Argentina

Garré iniciará acciones legales contra el diario Clarín y la revista Veja

La embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, aseguró hoy que iniciará acciones legales contra el diario Clarín y la revista brasileña Veja, luego de que la denuncia sobre la supuesta titularidad de la diplomática de una cuenta oculta en Belice fuera desmentida por documentos oficiales de ese país y por la entidad financiera CNB Bank.

  • 18/05/2015 • 00:00

Para la representante argentina ante la Organización de Estados Americanos, la información recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino proveniente del registro de empresas de Belice y por el CNB Bank, comprueba “la falacia inventada por la revista Veja y el diario Clarín”.

Tanto el organismo público centroamericano como esa entidad financiera desmintieron la existencia de cuentas a nombre de la empresa Business and Services IBC, la supuesta fachada a través de la cual, según Clarín y Veja, Garré y Máximo Kirchner encubrían la titularidad de la cuenta.

En diálogo con Télam, Garré destacó que esta confirmación “demuestra una vez más la falta de seriedad de esos medios y del periodista Daniel Santoro” y aseguró que “lejos de una mala interpretación, se trata de un invento deliberado para desgastar figuras políticas, en el marco de una campaña general y permanente de esos medios contra los gobiernos latinoamericanos”.

Al respecto, anticipó que iniciará acciones legales contra esos medios ya que “hay que terminar con esa impunidad permanente para mentir y cuestionar el honor de personas públicas con información absolutamente falsa”.

Fuente: Telam

Temas