Cultura

“No te va a gustar” hizo bailar a los riogalleguenses que se acercaron al Boxing Club

Los uruguayos recorren la Patagonia en el marco de la presentación de su último material discográfico titulado “El tiempo otra vez avanza”. La banda de mayor ascenso dentro del rock nacional en los últimos años, nuevamente logró impresionar a los seguidores que se acercaron al Boxing Club.

  • 19/05/2015 • 00:00
NTVG sobre el escenario del Boxing Club. (C.G)
NTVG sobre el escenario del Boxing Club. (C.G)

La banda liderada por el argentino Emiliano Brancciari subió al escenario aproximadamente cerca de las 23:00, cuando el público que se había acercado desde temprano a las inmediaciones del Boxing Club, empezaba a inundarse por la ansiedad.

Se hizo el silencio, como ocurre segundos antes de comenzar cualquier show y el público expectante y deseoso que el primer acorde suene después del apagón característico explota, porque salieron los músicos y las potentes luces del escenario, que sumadas a la gran cantidad de celulares, iluminaron cada rincón del Boxing Club en un marco similar a cualquier presentación que los uruguayos hayan dado en tierras patagónicas: gritos, flashes y sobre todo rock.

La formación integrada por Guzmán Silveira en bajo, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil, Denis Ramos y Mauricio Ortiz en vientos, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados, realizó un repertorio de clásicos, algunas canciones que trascendieron épocas y las nuevas. Cabe destacar que la gira que realiza “No te va a gustar” por el sur argentino y que hoy los presentará en la ciudad de Río Grande para finalizar por su paso por la Patagonia antes de viajar hacia el norte del país, España y Londres, se da en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico llamado “El tiempo otra vez avanza”, editado en octubre del 2014. Este material es el octavo álbum de la banda uruguaya, editado durante sus 20 años de trayectoria.

Un gran coro partía desde el pulmón del Boxing Club cuando el público acompañaba cada una de las canciones de la banda rioplatense. Si bien el apoyo de los fanáticos se vivió en cada segundo del gran show que dieron los liderados por Emiliano Brancciari, los momentos de mayor explosión se dieron con aquellos temas que marcaron el comienzo de su trayectoria en el país y aquellos que le dieron la compatibilidad con el público argentino, como “Verte reír”, “Cero a la izquierda”, “Fuera de control”, y momentos de mucha energía sobre el escenario dispuesto en el polideportivo de la calle Provincias Unidas.

Como suele suceder en los show de esta banda, existió un segmento de recital teñido por las canciones más suaves del repertorio preparado para la noche de ayer, momento en el cual el público acompañó y coreó cada una de las canciones que dejaron suspirando a más de uno con su sublime sensibilidad musical, guardando energías para lo que se vendría después, un final de recital con mucha potencia e intensidad.

Ya en la madrugada de este día martes, luego de disfrutar de un show que no es habitual por estas tierras santacruceñas, las inmediaciones del polideportivo veía alejarse a los fanáticos que parten a sus hogares con la incertidumbre de no saber cuándo será la próxima vez que verán a “No te va a gustar”, pero se van con la tranquilidad y seguridad de haber dejado todo.