Deporte

La natación de Hipano fue anfitriona en Río Gallegos y campeona en Chile

Por iniciativa de la dirigencia “Celeste”, el fin de semana se llevó a cabo un encuentro de natación en el cual recibieron a chicos del interior, mientras otro grupo viajó a Punta Arenas para el circuito patagónico que los tuvo como campeones. Mejor, imposible.

  • 19/05/2015 • 00:00
Los chicos fueron campeones en Chile.
Los chicos fueron campeones en Chile.

La natación del Hispano Americano estuvo de parabienes el fin de semana, con actividad doble que le trajo alegrías por ambos lados.

Una de ellas fue en el complejo natatorio Wenceslao Peisci, donde el club llevó a cabo un encuentro de la especialidad en el cual recibieron a clubes del interior de la provincia, afianzando los lazos de amistad.

En diálogo con TiempoSur, el “profe” Mario Fernández contó que organizaron un encuentro con la visita de chicos de Piedra Buena y Puerto San Julián, que son dos grupos que se están integrando a la actividad de natación, ya que son “profes” nuevos.

“Tuvimos una importante cantidad de chicos practicando y por supuesto una expectativa grande para nuestros nadadores que tuvieron la posibilidad de mostrarse ante sus padres el fin de semana”, indicó.

Campeones en Punta Arenas

En la otra actividad, Hispano Americano se consagró campeón en la segunda fecha del Circuito Patagónico de Natación, que se realizó desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo en la ciudad de Punta Arenas, Chile, organizado por el Club CORMUPA. En esta oportunidad estaba en juego la Copa Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Una destacada actuación de todos los nadadores Celeste, en las cuatro extensas jornadas de competencia; con excelentes resultados en el cual se multiplicaron medallas y podios que tuvo la coronación final del primer lugar en el Torneo. Fueron cincuenta nadadores que estuvieron acompañados por el entrenador Alejandro Amuchástegui y alentados permanentemente por la familia, que en un importante número cruzó la frontera para apoyar a sus hijos.

Sobre eso, Mario contó: “Esta vez asistimos con la mayoría de los chicos que forman parte del proceso de entrenamiento hace varios años, así que se notó una diferencia importante y eso es alentador porque nos señala que el trabajo se va realizando con solvencia y los resultados van acompañando”.

Luego agregó que, de todas maneras, es un proyecto que encararon a largo plazo, con la formación de atletas que no se consolida de un año para el otro.

“Vamos por el quinto año y nosotros pensamos en 10 nuestro proceso, pero en el camino las cosas se van dando bastante bien”, indicó.
Además, contó que el circuito patagónico está bueno porque participa gente de Río Grande, Ushuaia, los cuatro clubes de Punta Arenas, Hispano, Puerto Santa Cruz y Perito Moreno.

“Es lindo el torneo con más de 300 chicos participando, así que estamos contentos de estar y obviamente por haber ganado”, aseguró.