Deporte

Pedro González visitó Rio Gallegos en busca de jóvenes talentos para River Plate

A lo largo de dos jornadas (viernes y sábado) en la cancha Enrique Pino, desfilaron aproximadamente 500 niños y jóvenes de distintos puntos de zona sur de la provincia para mostrar su talento ante Pedro Alexis González, quien busca jóvenes para reclutarlos al Club River Plate.

  • 19/05/2015 • 00:00

Durante la última jornada la Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta compartió la alegría de los chicos y agradeció el trabajo que realizan desde la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios para la contención de los niños. Vale destacar el aporte del Ministerio para hacer realidad la presencia de Pedro González en la provincia.

 

El grupo seleccionado por el reclutador realizará un trabajo diferenciado por un periodo de seis meses, fecha en que regresará el busca talentos, y nuevamente los evaluará; ahí elegirá a algunos chicos que luego viajarán a Buenos Aires y allí se insertarán a los entrenamientos del Club River Plate, donde jugarán torneos en inferiores de la provincia de Buenos Aires y a medida que avanzan las etapas podrán jugar torneos locales de AFA por River y posterior fichaje para el C.A.R.P.

 

Finalizada la jornada la ministro Gabriela Peralta indicó: “hay mucho talento futbolístico en nuestra ciudad, justamente hablábamos con Pedro (González) de la formación que tienen que tener los chicos y el trabajo integral; no solo es un juego sino la realización de los sueños que cada uno tiene. Todos los chicos tienen sueños y es lo mejor que les puede pasar, el concretarlos, en este caso a través del futbol”. También remarcó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes “el secretario de Deportes ofreció las instalaciones del CePARD para avanzar con el pedido de Pedro en el trabajo que requieren, y así uno va facilitando el camino, va colaborando en el desarrollo integral de los chicos que hoy son nuestro presente y que en un futuro tal vez sean quienes nos conduzcan”.

 

La ministro señaló que se acordó un cronograma de trabajo de acá a seis meses más, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Deportes “el futbol es uno de los deportes más completos porque ayuda a los niños a formarse en el respeto, la solidaridad y sobre todo incentiva al trabajo en equipo, por eso me parece fundamental apoyar este deporte”. Así mismo comentó a cerca de un trabajo en coordinación con la liga Independiente respecto a un programa de nutrición para los chicos: “nosotros abrimos las puertas a través de nuestro equipo de nutrición que va a realizar un relevamiento de los niños de la liga de futbol de los barrios y se trabajará desde esta área con la aplicación de los programa que sean necesarios”; aclaró además “siempre que nos necesiten, no solamente en la liga sino en todo lo que esté relacionado con la formación de nuestros niños estaremos presentes”.

 

Para finalizar hizo referencia a los juegos EPADE: “estoy muy contenta con la participación y el desempeño de nuestros chicos y esto tiene que ver con el trabajo que se viene realizando desde las instituciones, organizaciones, y el trabajo en conjunto de nuestros jóvenes, y por supuesto gracias a un Estado que siempre está presente aportando y apostando por nuestro futuro”. 

Temas