Cultura

Continúa el trabajo de articulación cultural con Zona Norte

La Directora Provincial de Cultura, Adriana Casatti se refirió a su trabajo de gestión en Zona Norte haciendo hincapié en la reciente encuentro mantenido con los directores culturales del norte santacruceño y en las dos muestras itinerantes que, por gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, siguen visitando las distintas localidades de Santa Cruz.

  • 19/05/2015 • 00:00

En este orden de cosas, la Directora Provincial de Cultura, se refirió a “la reunión con los directores de cultura de diferentes municipios  y comisionados de fomento de la zona norte  que realizamos el pasado 08 de mayo de la que podemos decir que fue altamente positiva ya que pudimos delinear numerosos proyectos en común, a partir de las políticas de nuestra Secretaría de Estado de Cultura”.

Por esto mismo, Casatti agregó que “en este encuentro pudimos generar nuevas instancias de trabajo para elaborar distintos relevamientos y padrones vinculados al patrimonio cultural y las actividades que llevan adelante nuestros artistas locales”.
Dos muestras itinerantes en Zona Norte
Más adelante, la Directora Provincial de Cultura, Adriana Casatti, quien articula las acciones de la Secretaría de Estado de Cultura en la Zona Norte de Santa Cruz, especificó que “en el día de ayer, hemos recibido por parte de la Secretaría de Estado de Cultura la muestra 37 puertas que será exhibida en el Centro Social y Cultural Salteño de Caleta Olivia”.
“Con esta importante muestra tenemos previsto recibir tanto a la comunidad educativa como a los visitantes de nuestra ciudad que quieran acercarse a conocer el valiosísimo valor cultural e ideológico de esta muestra que estará abierta desde hoy, 19 de mayo, hasta el día 23 ya que luego continuará girando por las localidades de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras y, posiblemente, llegue a Perito Moreno y Los Antiguos”.
Finalmente, Casatti continuó informando que “ya tenemos armado un cronograma similar para la otra muestra itinerante “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva” realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria”.
 

Temas