Cultura

“Tengo grandes expectativas por llegar a la Feria de Santa Cruz”

Así lo manifestó, Julieta Arroquy, la reconocida periodista, humorista e ilustradora de famosa tira gráfica “Ofelia” quién formará parte de la grilla cultural que la Secretaría de Estado de Cultura conformó para la próxima edición de la Feria Provincial del Libro, a llevarse a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz, del 29 de mayo al 7 de junio.

  • 19/05/2015 • 00:00

“Tengo grandes expectativas por llegar a la Feria de Santa Cruz”, dijo la reconocida periodista, humorista e ilustradora de Ofelia, Julieta Arroquy quien agregó que “es la primera vez que visitaré esa provincia” y que “no hay nada mejor que combinar los viajes con los libros”.

“En la oportunidad, presentaré los tres libros de Ofelia y, de seguro, podré llevar a cabo alguna charla al público galleguense para hablar un poco de cómo fue la evolución de mi trabajo”, dijo.
Y en relación al fenómeno editorial de “Ofelia”, la ilustradora analizó que “en realidad, yo jamás quise ser dibujante ni quise convertirme en humorista gráfica, pero alrededor de mis 31 años de edad comencé a dibujar tras una pequeña ruptura amorosa que marcó mi vida”.
“A partir de ese momento –señaló–, comencé a dibujar compulsivamente objetos con frases hasta terminar convirtiéndome en la humorista gráfica de la revista OHLALÁ que recién se lanzaba al mercado”.
“Luego, le envié mi trabajo a Daniel Divinsky, el editor de Ediciones de la Flor quien me dijo que haríamos un libro y así fue que me vi en la feria presentando este trabajo y dibujando un personaje que terminó siendo Ofelia”, indicó.
“A Ofelia, en un principio, comencé a publicarla por Facebook y, más tarde, en el diario Libre que ya no existe y luego llegó a la revista Mujeres de México” rememoró la humorista al manifestar que “al día de hoy, me sorprendo al ver cómo fueron sucediendo las cosas con mi querido personaje”.
“Me llena de orgullo poder viajar a Río Gallegos porque también esa ciudad forma parte los seguidores de esta tira”, expresó, Arroquy, al subrayar, más adelante que “con Ofelia no puedo negar el paralelismos que hay con Mafalda debido a mi enorme admiración a Quino, quien de hecho, fue insuperable con su pluma y su calidad humorística, más allá de Mafalda”.
“Puedo decir que mis influencias vienen por el lado de Quino, Troche, Liniers y Tute” dijo la autora al celebrar finalmente que “mi primer libro se editó con un prólogo y un epílogo de estos dos últimos dibujantes que acabo de mencionar”.

Temas