Política

Municipales piden que siga la negociación paritaria

Rechazaron la oferta del Ejecutivo municipal, y piden ser convocados esta tarde en el edificio del Concejo Deliberante. Ratificaron su intención de obtener el 15%.

  • 21/05/2015 • 00:00
(C. R)
(C. R)

Finalizada la asamblea de trabajadores que se realizó esta mañana en las instalaciones del gremio SOEM, los agentes comunales consensuaron no aceptar el 5% ofertado por el Ejecutivo municipal en la jornada de ayer, es por eso que ratificaron su pedido por el 15%. En este marco, solicitarán que continúe la paritaria, es por eso que piden ser convocados esta tarde en el Concejo Deliberante para sentarse a dialogar con los funcionarios municipales.

Cabe mencionar que como ha sucedido en las asambleas pasadas, una vez que finalizó la de esta mañana los trabajadores marcharon hasta el Palacio Comunal con la intensión de transmitir si pedido.

Exigen además el retiro de la policía de la paritaria y apuntaron contra la criminalización de la protesta y el accionar de los jueces. Pedirán a los concejales que convoquen a paritaria a partir de las 15:30. Hoy se inicia quite de colaboración y mañana nuevamente asamblea a las 9:00. “Hay sectores políticos en connivencia con los jueces que están llevando esto a un retroceso peligroso”, dijo el Secretario General, Pedro Mansilla.

Temas