Info General

Perez: “El ministro Ortiz nos confirmó un arreglo extraparitario por orden del gobernador”

Luego de conocer cuáles fueron los temas abordados en el último encuentro de la paritaria del sector, los integrantes de APROSA dijieron sentirse “desauciados” por no abordarse  en esa reunión los puntos que el gobernador se habría comprometido a tratar para su pronta resolución. En conferencia de prensa, Andrea Perez indicó que sus compañeros “demuestran un profundo malestar” y que es inminente una media de fuerza. Asimismo la referente sostuvo que fue informada por el ministro Ortiz de un “arreglo extraparitario” para los técnicos y profesionales por orden de Peralta pero sin fecha precisa.

  • 21/05/2015 • 00:00

En la visita del 16 de abrila Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta recibió a la secretaria general de APROSA, Andrea Perez, para acordar y dar tratamiento a una serie de requerimientos que debían ser resueltos en el último encuentro de paritarias y que apuntaban básicamente a atender la “demanda salarial” de los trabajadores del sector y suscondiciones laborales.

Tras recibir las actas de la última paritaria y conocerse lo que califican como "nuevo incumplimiento" a los técnicos y profesionales del sector, hoy por la mañana, APROSA realizó una conferencia de prensa para anunciar que el gobierno provincial una vez más “faltó a su palabra” por no haber tratado la “agenda acordada” oportunamente que incluía, entre los puntos principales, aumento al sueldo básico, a las guardias y en el título profesional, mejoras enalgunos códigos, la reorganización en la distribucuón de las guardias, el pago de un monto fijo para los cargos directivos y su concurso correspondiente, y nada de ello sucedió, explicó.

En este contexto, la secretaria general,Andrea Pérez, dijo reconocer el trabajo quelos gremios alcanzaron para algunos niveles, perotambién reconoció sentirse “defraudada” como el resto de sus pares  por quedar afuera de la negociación, y dejó en claro que en asamblea decidirán si emprenden una medida de fuerza, que, por el “malestar generalizado” sería casi un hecho.

En este sentido la máxima referente, explicó que nuevamente “al gobierno no les importa” las condiciones de quienes somos el sostén de la salud pública en esta provincia, ya que en el último encuentro-agregó- creímos que se podía trabajar en conjunto para mejorar la salud pública, pero los hechos nos demuestran que con el pretexto de “reorganizar el sistema de salud”, sólo buscan, crear islas salariales, incrementar la carga horaria,sin pagar un sueldo acorde a nuestra tarea y función, yademá con el atenueante deno permitir la participación de nuestro gremio en ninguna mesa de discusión.

ARREGLO EXTRA PARITARIO

En otro tramo de la conferencia, la doctora Pérez recalcó que “siempre están abiertos  al diálogo” y tal es así, que en el dìa de ayer -explicó- mantuvo una conversación telefónica con el ministro “Ortiz” quien le reconoció no haber dado el “tratamiento a lo acordado” pero para enmendar este error, le confirmó, que por orden del gobernador Peralta los profesionales y técnicos tendrán un “arreglo extra paritario”. Al respecto la facultativa sostuvo que no hay una fecha precisa de un nuevo encuentro entre APROSA y el gobierno pero hizo un llamado a la reflexión a los responsables de admnisitrar la salud pública para viabilizar las soluciones a esta actividad sumamente importante para los vecinos y que merece su urgente recomposición.

Por último Pérez, en esta comunicación mantenida le solicitó al ministro la participación de APROSA en la confección del convenio de trabajo del sector, por lo que solicitó, se le enviara una misiva para que esta organización sindical sea parte de este encuentro institucional.

Temas