Info General

El SOEM exigirá que el aumento sea otorgado por Ordenanza

Así se desprende de un encuentro que mantuvieron hoy con el concejal Jorge Gareca, luego de la asamblea que rechazó esta mañana el 5% en dos cuotas o la suma fija de 600 pesos que ofreció el municipio. Mañana, van con pedido de 15% sí o sí.

  • 21/05/2015 • 00:00
Foto: Cristian Robledo
Foto: Cristian Robledo

No son horas fáciles las que atraviesa el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Poder Ejecutivo Municipal, a pesar que con la convocatoria a paritarias del miércoles parecía que había un leve acercamiento entre las partes.
 
Hoy, en asamblea, tal como lo informara más temprano TiempoSur Digital, los trabajadores resolvieron rechazar el 5% en dos cuotas de 2,5 cada una (septiembre y octubre) que ofreció la administración de Raúl Cantín, o la alternativa de 600 pesos como suma fija.
 
Más tarde, la comisión directiva del SOEM y sus paritarios acudieron a un encuentro con el concejal Jorge Gareca (UCR), paritario por el Poder Legislativo, exigiendo que haya una reunión negociadora hoy mismo. A la misma no asistió el Secretario de Gobierno Roberto Toledo, ya que el acta firmada ayer decía que la paritaria pasaba a un cuarto intermedio para el viernes.
 
Ahora la expectativa estará dada por lo que ocurrirá mañana, ya que los municipales van con el pedido del 15 por ciento sí o sí, además de la presentación de un proyecto para que el aumento se otorgue por Ordenanza. 
Temas