Cultura

Trece bandas locales y diferentes estilos pondrán música a las tardes del fin de semana

Este sábado y domingo se llevará a cabo la tercera edición del evento denominado Generación Rock Fest. En esta oportunidad son 13 las bandas locales que participarán en el borde costero, desde las 17:00 durante los dos días, en lo que intenta ser una propuesta diferente en nuestra ciudad.

  • 22/05/2015 • 00:00
“Insociables” tendrá una de sus primeras experiencias.
“Insociables” tendrá una de sus primeras experiencias.

Durante mañana sábado 23 y el domingo, tendrá lugar en los galpones abandonados del borde costero, a partir de las 17:00, la tercera edición del Generador Rock Fest. Cabe destacar que esta es una propuesta realizada a pulmón por un grupo de jóvenes que intentan aportar su granito de arena a la difusión de diferentes proyectos musicales que crecen a lo largo y ancho de nuestra ciudad capital, además de brindar un lugar de esparcimiento y  alternativa para los vecinos que suelen recorrer la zona de la ría local.

Durante el primer día de festival habrá diferentes géneros musicales sobre el escenario dispuesto en el característico sector de nuestra ciudad. La primera banda que se presentará durante el día sábado será “Unidad Prohibida”, quien le dará paso a la llegada de “Sol Artificial”, una de las nuevas formaciones de la ciudad. Luego será el turno de “Utopía”, la banda de punk rock integrada por Andrés Yovino, Franco Hasan, Facundo Pérez, Miguel López y Branko Fernández. La cuarta banda que se presentará durante el primer día se llama “Johny Dea”, un trío con mucha presencia que dará su mejor grunge y punk rock. La hora del reggae llegará casi finalizando la jornada, cuando “Dame tu sonrisa loco” despliegue toda su música con la intención de hacer bailar a todos los que se acerquen al predio. La noche y el cierre del primer día estarán a cargo de “Distorcion Punk”, una de las formaciones con más recorrido dentro del circuito local.

 

La propuesta para el día domingo

 

De igual manera que el día sábado, las actividades de la segunda fecha de festival comenzarán a las 17:00 en las ruinas de YCF. El proyecto musical que dará comienzo a la propuesta será “Cuerda Floja”, quien dará lugar a otra de las bandas jóvenes de Río Gallegos: “Insociables”. Llegando a las 19:00 del día domingo llegará el turno de
“República Cachi” y horas después el turno de “V.E.R”, que presentará toda la potencia de su hardcore. Luego subirá al escenario  “Calavera Malviviente”, y posteriormente “Tierra del Sur”, integrada por César Román, Mauricio Cárdenas y David de la Rosa. Por último, la banda encargada del cierre del 3er Festival Generador Rock Fest será “Revelación”, la banda de heavy metal integrada por Jona Riquelme, Walter Almonacid, Franco Hasan y Javier Hinding.

En diálogo con TiempoSur, Verry, integrante de “Insociables”, una de las nuevas formaciones que comenzaron a desarrollarse en nuestra capital, comentó: “A nosotros nos invitaron Lucas y Rober de la banda Disorsion Punk. Arrancamos hace como 3 meses, y esta es una buena iniciativa para mostrarnos, pero la idea principal es poder compartir muchas bandas diferentes y ahí estaremos con todo”.

Por otro lado, César Román, integrante de “Tierra del Sur”, explicó que “siempre es importante aprovechar todos los espacios para mostrar lo que cada banda hace. El Generador Rock Fest da la oportunidad de que nos escuchen, y escuchar y compartir con bandas amigas de distintos géneros: rock, punk, metal, alternativo, algo de reggae también, y además concurre gente de distintos palos, siempre con la idea de respeto y compartir música”

Por último, con relación a la actualidad de la banda, Román remarcó: “Para nosotros marca el regreso al ruedo después de un párate importante por cosas particulares de cada uno de nosotros, y es la previa a lo que se viene el 1° de agosto en el quincho de la mutual de la Caja, donde tocarán Tierra del Sur y Revelación, que cumplen 10 años tocando y presentan su segundo disco”.