Policiales

Policía habría sido secuestrada y golpeada, pero no denunció

Se trata de una joven policía que se encontraba caminando por calle Liniers junto a su hija de 16 años, cuando apareció el novio y la subió a su rodado. La menor le contó a su abuela, quien radicó la denuncia policial. Ayer, el personal de la Seccional Cuarta se presentó en la casa del novio y solicitó hablar con la mujer, quien no quiso denunciar a su pareja.

  • 26/05/2015 • 00:00
El personal de la Cuarta realizó las diligencias en busca de la mujer.
El personal de la Cuarta realizó las diligencias en busca de la mujer.

Todo habría comenzado en la tarde del domingo, cuando la mujer policía y su hija de 16 años caminaban por jurisdicción de la Seccional Cuarta, en esos momentos el novio –de la primera en mencionar- llegó en su rodado y al parecer utilizando la fuerza la obligó a subir, dejando a la adolescente en la calle.

La menor se dirigió a la casa de su abuela, con quien reside, y le contó todo. Ambas esperaron que apareciera la mujer pero pasó la noche y como no lo hizo, la abuela se presentó en la Seccional Tercera donde radicó la correspondiente denuncia.

Como el hecho había sucedido en jurisdicción de la Seccional Cuarta, el personal de la Tercera tomó la denuncia y remitió la causa a aquella seccional.

Allí los uniformados comenzaron con las investigaciones y le tomaron declaración a la adolescente, quien fue testigo de cómo sucedieron los hechos.

Luego de tener todos los datos necesarios, los uniformados de la dependencia se presentaron en la casa del novio de la policía y allí dialogaron con el hombre, quien negó que la mujer estuviera en la vivienda.

Además hablaron con la madre del sujeto, quien tampoco habría colaborado con los uniformados, por lo que se les explicó que dejarían una consigan en la casa y pedirían una orden de allanamiento para poder ingresar y ver si estaba la mujer.

Cuando los uniformados se estaban por retirar del lugar, dejando una consigna, salió la mujer policía, quien al parecer tenía signos de que habría sido golpeada en el rostro.

 

No quiso denunciar

Tanto la policía como el novio fueron llevados a la dependencia, donde se le tomó una declaración testimonial a la supuesta víctima y se procedió a identificar al sujeto, quien es mayor de edad y contaría con antecedentes penales por diversos delitos, en especial abuso de arma de fuego. 

Los uniformados le informaron a la mujer cuáles son los pasos a seguir, pero ésta se negó a realizar una denuncia en contra del novio, como así tampoco quiso ser asistida por los profesionales de la Oficina de Violencia de Género del Juzgado de Instrucción.

Este medio pudo saber que ambos se retiraron del lugar juntos.