Info General

Municipales se apostaron afuera del SIPEM y bloquearon la salida de los camiones de residuos

Esta mañana un nutrido número de agentes comunales se apostaron en el acceso al SIPEM y no dejaron que salgan los camiones de basura que allí están estacionados. Los mismos a lo largo de la semana que pasó salían a las calles a recolectar la basura.

  • 26/05/2015 • 00:00
Municipales se manifiestan en el predio del SIPEM.(Foto:C.Robledo)
Municipales se manifiestan en el predio del SIPEM.(Foto:C.Robledo)

En el marco del plan de lucha encarado por los agentes municipales de Río Gallegos que solicitan un alza salarial del 15%, este martes y miércoles se concretarán nuevas jornadas de quite de colaboración, para darle paso luego al paro total de actividades para este jueves, viernes, sábado y domingo, con una nueva retención de tareas para el próximo lunes.

La prolongación del conflicto ha generado que varios servicios se vean perjudicados, motivo por el cual el Ejecutivo municipal lanzó un plan de contingencia que, entre otras cuestiones, prevé la recolección de residuos, acción muy criticada por el SOEM. En forma de protesta ante esta acción, los agentes comunales se apostaron en los accesos a la playa de estacionamiento del SIPEM con el objeto de impedir la salida de los camiones de basura. Con esta acción insisten en su idea de que la labor debe ser realizada por los trabajadores, por lo cual la municipalidad se debe sentar a dialogar con ellos.