Política

“No vamos a permitir que sigan rompiendo la flota municipal”

Desde el SOEM indicaron que la manifestación en el SIPEM responde a su intención de cuidar la flota municipal.

  • 26/05/2015 • 00:00

Desde el gremio que representa a los trabajares municipales expuso que hoy encararon una manifestación en la playa del SIPEM con el objeto de cuidar la flota municipal. Esta medida se encuadra en el plan de lucha, en donde cientos de trabajadores municipales se apostaron en la playa de estacionamiento con el propósito de cuidar la flota municipal, reiteraron. En este marco expusieron que semanas atrás habían denunciado la rotura de un camión recolector debido a que personas ajenas utilizan la flota municipal para el plan de contingencia desplegado por la comuna.

“No vamos a permitir que sigan rompiendo la flota municipal”
 
Así se refirió el Secretario General del SOEM ante la actividad sindical que se trasladó a la playa del SEMCO en horas tempranas de la mañana, en repudio al accionar del Ejecutivo Municipal desplegado en el plan de contingencia que utiliza personal no calificado para realizar la tarea. Semanas atrás la organización sindical denunció la ruptura de un camión recolector.
En el marco de la lucha salarial y laboral, cientos de trabajadores municipales se manifiestan pacíficamente en la playa del SEMCO. Repudiaron el accionar desplegado por la comuna en el plan de contingencia.
El Secretario General del SOEM, criticó el plan de contingencia y señaló: “No podemos permitir que se siga rompiendo la flota municipal- y agregó que- la falta de mantenimiento, la falta de equipamiento que desde la organización venimos denunciando desde hace mucho tiempo se le suma este plan  desleal, que sólo profundiza uno de nuestros tanto reclamos, como es la falta de maquinarias y herramientas” sostenemos como organización que no va a quedar nada después de este plan que vulnera toda norma de seguridad e higiene y profundiza el conflicto” la incapacidad para  superar el conflicto por parte de las autoridades municipales deja a toda una ciudad totalmente a la deriva”
Temas