Política

Aseguran que tuvo alto acatamiento la medida de APROSA

Tras la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de los técnicos y los profesionales de la salud, la secretaria general, Andrea Pérez, subrayó la "masiva adhesión" al paro decretado por 24 hs y dijo que es una "muestra más del enojo de sus colegas" quienes se sintieron "maltratados" en la última reunión de paritarias sectorial.

  • 27/05/2015 • 00:00
(Voces y apuntes)
(Voces y apuntes)

Tras la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de los técnicos y los profesionales de la salud, la secretaria general, Andrea Pérez, subrayó la "masiva adhesión" al paro decretado por 24 hs y dijo que es una "muestra más del enojo de sus colegas" quienes se sintieron "maltratados" en la última reunión de paritarias sectorial.

Asimismo, manifestó "no sentirse aludida" antes las recientes palabras del gobernador, ya que APROSA es el principal actor que colabora "incansablemente" con el funcionamiento del sistema de salud provincial.

Para hoy martes la asociación de los técnicos y profesionales de la salud había anunciado la realización de un paro por veinticuatro horas en reclamo a que el ejecutivo considere los diversos "planteamientos" realizados al gobernador Peralta, quien se había "dado su palabra y decisión" a tratarlos en la paritaria del sector.

En este contexto, un noventa y nueve por ciento, tuvo de adhesión, la medida efectuada por los trabajadores de la salud quienes recientemente manifestaron su disconformidad ante la evasiva del gobierno provincial en darle curso a los diferentes puntos que fueron abordaros oportunamente para ser tratatados en la paritaria del sector. Recordemos que el primer mandatario de Santa Cruz, en un previo encuentro se había comprometido ante los miembros de APROSA en incorporarlos a la mesa de discusión sectorial pero por motivos que no fueron informados, este hecho no ocurrió, dejando afuera de cualquier beneficio a los técnicos y profesionales.

Sobre la medida, la doctora calificó de "exitosa" la adhesión del día de hoy en Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto San Julián como así también en resto de las localidades santacruceñas. Asimismo explicó que ha sido un "mensaje claro al gobierno provincial" para que se incluyan las peticiones de esta organización en la próxima reunión sectorial que se realizará el próximo jueves y donde, esperamos que el ejecutivo reconsidere este error que ha causado "demasiada molestia", ya que se intenta dilatar su tratamiento para dar las "verdaderas soluciones". En cuando, a cuáles serán los pasos a seguir por parte de este gremio, la referente sindical, explicó que principalmente seguimos insistiendo en la "necesidad de dialogar" como herramienta de solución. De todas maneras-agregó- en la asamblea de hoy por la mañana, acordamos dar un tiempo de espera en función de lo que resulte en el próximo encuentro y a partir de allí, el día viernes, definiremos nuestro plan de acción, pero con la convicción, de que si volviera a sucedir lo mismo, seguramente habrán "nuevas medidas y con mayor agudeza", detalló.

APROSA AYUDA

Consultada por la recientes delcaraciones vertidas por del gobernador Peralta quien en su visita a nuetra ciudad indicara que APROSA "no ayuda", la doctora Pérez le quitó relevancia a los dichos del mandatario y explicó que en esta situación, es justamente nuestra organización junto a todos los miembros que la componen quienes hacen un "esfuerzo sobrehumano" para que pueda funcionar este sistema de salud que presenta "graves dificultades" y donde somos los primeros intersados en buscar las alternativas para que las prestaciones y sevicios puedan continuar, ya que concemos de su importancia para cualquier comunidad. De igual manera, siempre ponemos de relieve, que "nuestra obligación es peticionar por los derechos laborales de mis colegas y además bregar por asegurar condiciones dignas en los lugares de trabajo" y a esto, el gobierno lo tiene muy en claro, culminó.