Política

Diputados aprobó la Ley de Organización de Fiscalía de Estado y Boleto Estudiantil

La Cámara aprobó hoy el proyecto de ley 067/14 del diputado caletense Alexis Quintana, que establece la creación de éste cuerpo, compuesto por 8 abogados y presidido por Fiscal de Estado Adjunto, un Director Secretario General, un Director de Administración y otro personal. También fue declarado ley el "Boleto Estudiantil"

  • 28/05/2015 • 00:00

Con respecto al cuerpo de Fiscalía de Estado, no fue aprobada la disposición original, que planteaba que el cargo de Fiscal y Fiscal adjunto serían inamovibles "mientras durase su buena conducta".

También aprobaron el proyecto de ley N° 295/14 del diputado Jorge Arabel por el cual se crea el boleto educativo gratuito urbano e interurbano, para los estudiantes, docentes y no docentes, de todos los niveles que residan en la provincia de Santa Cruz.

La 6º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.fue presidida  por el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Jorge Arabel.

En el turno de homenajes la diputada Bubola recordó a las maestras jardineras al conmemorarse hoy 28 de mayo su día.

Luego el diputado Bezi recordó los 12 años de la asunción del Dr. Néstor Kirchner como Presidente de los argentinos. El Diputado Roquel recordó el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. El diputado Albrieu recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Sandino, un revolucionario nicaragüense. Finalmente el diputado Álvarez saludó a los integrantes de la Dirección de Ceremonial y Protocolo al cumplirse hoy su día y se solidarizó con José Silva, Reportero Gráfico e integrante de la Dirección de Prensa de este poder del Estado, en virtud de la agresión sufrida el pasado miércoles mientras cumplía sus funciones.

También aprobaron el proyecto de ley N° 295/14 del diputado Jorge Arabel por el cual se crea el boleto educativo gratuito urbano e interurbano, para los estudiantes, docentes y no docentes, de todos los niveles que residan en la provincia de Santa Cruz. Seguidamente sancionaron el proyecto de resolución N° 098/15 del diputado Horacio Páez por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, informe motivo por el cual no se dio inicio a la obra de repavimentación en 28 de Noviembre.

También sancionaron el proyecto de resolución N° 101/15 del diputado Rubén Contreras por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional un acuerdo ante las Fuerzas Federales para garantizar la seguridad en la Zona Norte de la Provincia.

Además aprobaron el proyecto de resolución N° 103/15 del diputado Jorge Arabel por el que se adhieren al Proyecto de Ley Nacional, Expediente 680-D-2014, mediante el cual se propicia la preservación promoción y difusión de las artesanías.

 

Sobre tablas

Sobre tablas los diputados sancionaron el despacho de comisión Nº 041/15 que corresponde al proyecto de resolución Nº 131/15 del diputado Rubén Contreras por el que propone declarar de Interés Provincial el “IV Congreso Regional de Educación Física y Formación Docente”.

También aprobaron el proyecto de resolución Nº 153/15 del diputado Miguel Guanes por el que solicita a Servicios Públicos, proveer de alumbrado público a la calle Fagnano en la localidad de El Calafate.

Más adelante, sancionaron el proyecto de resolución Nº 156/15 del diputado Federico Bodlovic por el que propone declarar de interés provincial el “Primer Torneo Patagónico de Patín Artístico” a desarrollarse en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena el próximo 30 y 31 de mayo.

También aprobaron el proyecto de resolución Nº 157/15 del diputado Pedro Vinett y el proyecto de resolución Nº 168/15 de la diputada Selsa Hernández por los que se propone adherir al proyecto de ley presentado en el Senado de la Nación, que trata sobre rebajar el precio de combustible en la Patagonia.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 158/15 del diputado Pedro Vinett por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial , a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confeccione una guía de educación vial para establecimientos educativos.

Además aprobaron el proyecto de declaración Nº 155/15 del diputado Sebastián Gatti por el que propone declarar de interés provincial, social y educativo la implementación del proyecto “Impulsando Scholas”.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 160/15 del diputado Horacio Páez por el que propone manifestar el beneplácito por la incorporación del Aeropuerto “El Turbio-28 de Noviembre” al Sistema Nacional de Aeropuertos, mediante el Decreto Nacional 719/15.

 

Temas