Política

Peralta sobreseído en una causa por sobreprecios y cartelización

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, fue sobreseído en una causa penal en la que estaba imputado por presunto “sobreprecios” y “cartelización” en la obra pública.

  • 29/05/2015 • 00:00

El fallo fue dictado por la jueza de instrucción de Río Gallegos, María Valeria López Lestón, que siguió la línea del dictamen favorable que emitió, en su oportunidad, el fiscal Gabriel Giordano, quién consideró que en la causa no se acreditaron hechos de corrupción.

El pleito judicial se inicio a partir de una denuncia presentada por la referente santacruceña del A.R.I., Mariana Zuvic, y en el fallo se destaca que para el otorgamiento de las obras mencionadas en la imputación, el trámite se realizó “cumpliendo rigurosamente, mediante procedimientos de licitación pública, sin que las mismas hayan originado objeciones de los órganos de control competentes”.

Además indica que “el análisis de los cargos formulados sobre la imputación genérica de sobreprecios y la cartelización conduce a descartar una presunta corrupción en el manejo de los fondos públicos y los procesos de licitación pública para la adjudicación de obras públicas por parte de los funcionarios sindicados”.

Temas