Info General

Anunciarán obras de tendido de red de gas en el barrio San Benito y Bicentenario

Tras varias gestiones, hoy se concretará el anuncio de obras de gasoducto en el barrio San Benito y Bicentenario, un pedido que lleva varios años y que demandará una inversión de cinco millones de pesos por parte del gobierno Nacional.

  • 30/05/2015 • 00:00
Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante Río Gallegos
Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante Río Gallegos

El concejal Pablo Grasso, quien en varias oportunidades se ha reunido con los vecinos de este sector de la ciudad, explicó que lo que se hará es una extensión de la red de gas, obra que durante la gestión del intendente Héctor Roquel no se había contemplado y ahora con el aporte de Nación, de Máximo Kirchner y su equipo de trabajo, se podrá concretar. En este sentido, manifestó: “Estamos muy entusiasmados con  esta  obra que demandará una inversión que ronda  los  5 millones de pesos. Era algo pendiente que se tendría que haber planificado de otra manera y el Estado Nacional lo subsanará  con un anexo  para poder marcar un nuevo  trazado y así poder seguir planificando la urbanización del San Benito y el Bicentenario”.
Grasso señaló que hoy se estarán haciendo los anuncios correspondientes con el fin de poder proveerles los servicios básicos y elementales a quienes residen en dicho sector y, de esta forma, mejorarles su calidad de vida.  “Nosotros- dijo- desde el Concejo Deliberante hemos mantenido reuniones permanentes con este sector de la ciudad para darle respuestas a sus demandas; y este domingo también lo haremos con vecinos de otros barrios”.
Por último, el edil sostuvo que "el tendido de la  red de gas es una obra que, a diferencia de otras como las de pavimento, gimnasios, escuelas, no es visible pero sin embargo es una inversión urgente y necesaria  para poder subsanar una problemática de larga data, producto de la falta de planificación en un sector que ahora pertenece al ejido urbano y que crece a pasos agigantados". 
Temas