Política

APROSA realizará paro de 48 hs como rechazo al resultado de la paritaria

El pasado jueves, tuvo lugar un nuevo encuentro de paritarias sectorial donde finalmente se dio a conocer el aumento que recaerá en los haberes mensuales tras la paritaria sectorial. Luego de constatar que la suma máxima para un profesional será de $660, ayer por la mañana, en asamblea y de manera unánime, decidieron un paro por 48 hs. para la próxima semana al considerar a la propuesta de “mezquina" y que "viene a castigar al sueldo de los trabajadores del sector si se analiza los incrementos que recayeron en el resto de los estamentos estatales".  

  • 30/05/2015 • 00:00

Al inicio de la jornada del reciente viernes, los profesionales y técnicos de la salud pública se reunieron en asamblea para decidir los pasos a seguir, tras dar lectura al acta resolutiva que testifica  lo que se resolvió en la tarde del jueves cuando finalizó el encuentro de la paritaria sectorial, donde "una vez más obviaron a esta organización y a los pedidos reiterados al gobierno provincial, encargado en  canalizarlos y solucionarlos en este espacio, en virtud de su expreso compromiso”.
 
Una vez más, el desconcierto y la indignación retomaron en los hospitales y especialmente en los profesionales y los técnicos, luego de conocer en detalle que el aumento ofrecido alcanza a los $660 en su categoría máxima, y $440 para el menor escalafón. Asimismo tras dar la lectura del acta rubricada quedó evidenciada la “injustificada negativa” del ejecutivo provincial en poner nuevamente en consideración las demandas que fueron solicitadas desde esta organización y como consecuencia la respectiva ausencia de las respuestas hacia las mismas.
 
En este sentido, la asamblea que aglutinó a muchos trabajadores, se caracterizó por la “indignación y el descontento generalizado” al enterarse de la propuesta ofrecida por el gobierno, que contó con la complicidad de algunos gremios sin tener la legitimidad de las bases. La misma, fue calificada de “mezquina” y “lejana”, de lo que fue solicitado oportunamente, porque desde cualquier razonamiento, no es inclusiva, buscando beneficiar solamente un sector y con el agregado, de pretender aumentar la carga horaria sin recompensar la “tremenda embestida”.
 
Ante ello, APROSA advirtió que ante “la irracionalidad permanente del gobierno con esta evasiva”, intensificará su plan de acción, por lo que en esta oportunidad se mocionó por una nueva medida de fuerza que tendrá una duración de cuarenta y ocho horas haciéndose efectiva los días miércoles y jueves de la semana venidera con la garantía de las guardias. Asimismo se realizarán las presentaciones legales ante los organismos pertinentes y el próximo martes habrá una nueva conferencia de prensa para seguir comunicando y dando nuevas postura ante el desgaste que propone el gobierno, que sigue sin reconocer la labor que emprenden los miembros de esta actividad, lo que hace pensar en un total “desinterés gubernamental” en resolver las falencias de un sistema de salud navega por la improvisación. Por último ratificaron que seguirán abiertos al dialogo a la espera de algún contacto de las autoridades oficiales.  
Temas