Política

Se confirmaron los candidatos de los partidos para las PASO en Santa Cruz

“Frente Para la Victoria”; el Gobernador Peralta bajó a su candidato Martín Paiva (PJ). Héctor Roquel y Nadia Ricci serán la lista de la UCR en el frente electoral “Unión Para Vivir Mejor”. Sin sorpresas en la izquierda y varios aspirantes al Parlasur.  

  • 21/06/2015 • 00:00
Las tres principales listas de candidatos para las Primarias 2015.
Las tres principales listas de candidatos para las Primarias 2015.

Ayer se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos, las candidaturas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 9 de agosto y que tendrá al hijo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, inaugurando una postulación a un cargo electivo.

El referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezará la lista a diputados nacionales por la alianza denominada “Frente Para la Victoria”, que componen Kolina, el Partido de la Victoria y el Partido Justicialista (PJ). Máximo estará acompañado por la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Marisa Oliva, segunda en la lista.

 

Sin lista del PJ- La noticia de la postulación del hijo presidencial no sólo sacudió a los medios de comunicación sino también al peronismo local. El Gobernador Daniel Peralta, tras mantener un encuentro con su precandidato, el diputado provincial Martín Paiva, decidió levantar la lista. Según trascendió extraoficialmente, se tomó esa determinación en pos de la alianza nacional, dejando la competencia interna en las listas provinciales a través de la Ley de Lemas.

La confirmación oficial de la precandidatura de Máximo Kirchner al Congreso de la Nación se conoció a través de www.tiemposur.com.arpoco después de las 21:00, pero el rumor ya había comenzado a trascender desde el mediodía de ayer.

La lista del FPV se completa con Javier de Urquiza 1º suplente y Roxana Totino 2º suplente, otra de las sorpresas en el armado del kirchnerismo. Mario Metaza será el candidato al Parlasur y Ana María Ianni será la 1º suplente y Carlos Gleadell, el segundo suplente. (Ver más en página 3).   

 

“Pirincho” y Ricci”-Por la oposición, representada por el frente electoral “Unión Para Vivir Mejor” que conforman los partidos UCR, Encuentro Ciudadano, AR-CC y el Socialismo (más el Frente Renovador y el PRO), la lista por el radicalismo estará encabezada por Héctor “Pirincho” Roquel y Nadia Ricci.

Lo precandidatura del actual diputado provincial y ex intendente de Río Gallegos ya había sido adelantado entre semana por TiempoSur. En horas de la tarde noche de ayer se confirmó la postulación de la ex diputada por pueblo de Perito Moreno como su compañera, en segundo lugar en la lista.  

Por su parte, el abogado José Blassiotto también disputará el cargo de diputado nacional por el mismo frente electoral, pero en este caso lo hará por el Frente Renovador.

Por “Unión Para Vivir Mejor” son varios los candidatos al Parlasur. Por la UCR irá Mijhael Harasic. En tanto, por el PRO será el Dr. Sandro Levín; mientras que por el ARI CC Pedro Muñoz y el “Colorado” Pérez por el Frente Renovador.

 

La izquierda- En la izquierda está todo más que claro desde hace varias semanas. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) es el nombre de la alianza entre el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS), pactada tanto a nivel nacional como por primera vez en la provincia de Santa Cruz.

Por el Partido Obrero irá el docente e histórico dirigente Omar Latini y por la Izquierda Socialista la también caletense Adriana Astolfo.

En tanto, Emilio Poliak será el candidato a diputado nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

 

Temas