Cultura

Como no podía ser de otra manera,un gran marco de público acompañó al punk en Río Gallegos

“Titanes en el Drink” (tributo al punk argentino) y “Skulls” (tributo a misfits) llenaron el reconocido pub de la zona centro de la capital, demostrando que las bandas de cover también pueden convocar a un buen número de adeptos a la hora de subir al escenario. El show comenzó pasada la medianoche del día sábado y repasó varios clásicos del punk.

  • 22/06/2015 • 00:00
Noche de punk en el Rincón, Sabores y Cultura (Nicolle Cherry)
Noche de punk en el Rincón, Sabores y Cultura (Nicolle Cherry)

Una vez más el Rincón, Sabores y Cultura fue escenario de una noche destinada al estilo musical que se desenvuelve dentro del rock, y que a pesar de haber emergido a mediados de los años 70, aún hoy continúa cautivando a jóvenes y no tan jóvenes de todas las generaciones.

Desde las primeras horas de la noche del sábado el público comenzó a acercarse a este pequeño pero reconfortable lugar, donde ya entrada la hora en que le tocó subir al escenario a “Titanes en el Drink”, la primera banda en presentar su repertorio, no cabía un alfiler y todos se mostraban impacientes por ver lo que tenía preparado. Cabe destacar que el escenario de este espacio cultural es un pequeño sector que por lo general se encuentra ocupado por los equipos y la batería, y los músicos tocan prácticamente junto a los asistentes, lo que genera una mayor conexión entre la banda y sus seguidores, y también mayor calor humano, que como siempre se hace sentir en la noche riogalleguense.

Con relación al primer show que se vivió durante la madrugada del domingo, Juan Vera, encargado del sonido e iluminación del lugar, manifestó que “la verdad, de las tres veces que laburé con ellos (“Titanes en el Drink”) esta fue la mejor fecha, sonaron muy parejos, arrancaron con todo y la gente ya los espera”, y remarcó: “Más allá que es una banda de covers, hacen una buena lista de temas”. Cabe destacar que esta formación se caracteriza por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, que se profundiza en este ambiente reducido donde se destaca el efecto sonoro ruidoso o agresivo.

Por otro lado, vale la pena mencionar que si bien las críticas en general fueron buenas, y se puede encontrar a un gran grupo de personas que salieron del lugar con la sensación de haberlo dejado todo, queda la impresión de que a raíz del volumen de las bandas y el espacio con  que cuenta el lugar, un pequeño grupo de almas no se fueron del todo conforme, aunque también esto puede estar relacionado con la adhesión que se tiene al estilo musical.

Luego de la presentación de “Titanes” llego el turno de “Skulls”, la banda tributo a “Misfits” que se encuentra integrada por Cherry (bajo y voz), Santucho (batería) y Yuyo (guitarra y coros). La ventaja y característica que tiene “Skulls” es que al realizar el tributo al grupo musical de horror punk y hardcore punk formado en 1977 en Nueva Jersey, Estados Unidos, puede lograr una gran afinidad con el público del heavy metal, debido a las letras que se diferencian de los grupos de punk anteriores.

Con relación a la segunda presentación de la noche, el sonidista explicó a este medio que se trata de “un trío que hace una especie de tributo a Misfits y le ponen la mejor los chicos, sonaron muy bien”, y finalizó: “Pero fuera de mi trabajo y lo que yo pueda hacer, ayuda mucho cuando la banda tiene ensayo, se nota, y anoche las dos bandas sonaron muy bien”.

Temas