Cultura

El show de la Brujita Tapita finalizó su paso por Río Gallegos con dos presentaciones

Luego de la capacitación para docentes de nivel inicial, el “Dúo Tiempo de Sol” realizó dos shows en el teatro del obispado para despedirse de todo su público. Los días 26, 27 y 28 realizarán las jornadas en la localidad de Caleta Olivia.

  • 22/06/2015 • 00:00
Show de la Brujita Tapíta en el obispado (C.G)
Show de la Brujita Tapíta en el obispado (C.G)

El “Dúo Tiempo de Sol”, integrado por Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, demuestra en cada una de sus actividades el amor que sienten por esta profesión que llevan adelante hace muchos años. Conforman, desde 1988, una pareja que relaciona una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes. Compañeros de vida, se miran con complicidad y el desarrollo de la historia se va desprendiendo de a poco, a través de juegos musicales, bailes y canciones.

En los shows del día de ayer, el “Dúo Tiempo de Sol” interactuó con niños y adultos, quienes olvidaron el lugar de espectadores para participar activamente de la propuesta.  Durante el desarrollo del show los actores demuestran que todo puede suceder, desde viajar a una montaña o ir a la selva, volar como moscas o jugar en familia con una canción. Por otro lado cabe destacar que el momento del folclore también está presente, y la  música y la alegría explotan cuando por fin “llega” la Brujita Tapita para cantar y bailar con todos los chicos.

 

El Show de la Brujita Tapita es un espectáculo donde sus variadas manifestaciones atrapan al público que participa con total espontaneidad en bailes, imitaciones, consignas, cantos y juegos, enriquecidos visualmente con disfraces y coloridos accesorios, en un show que si bien es recomendado para niños de 2 a 8 años, los adultos también supieron disfrutar.

 

En diálogo con TiempoSur, Gustavo, padre que junto a sus tres pequeños disfrutó del espectáculo, manifestó: “Es una buena oportunidad para este Día del Padre, para disfrutar de una tarde diferente con los chicos, ya que no suelen haber demasiados espectáculos infantiles y lo loco es que hoy, que es un día especial, no había nada para hacer. Nosotros caímos acá gracias a una amiga de la familia que estuvo haciendo un curso con la gente de la obra”.

 

Por otro lado, antes de ingresar a una de las funciones del día de ayer, este medio dialogó con Sofia, mamá de una pequeña que se acercaba para disfrutar de la obra, quien al ser consultada sobre lo que esperaba del espectáculo, manifestó: “No es la primera vez que venimos a ver a la Brujita Tapita, la verdad que me gusta mucho como los chicos forman parte de la obra. Uno, cuando participa de proyectos teatrales, yo hago talleres y esas cosas, se da cuenta de lo importante que es poder realizar este tipo de proyecto para los chicos, acá se divierten, aprenden valores, y se prenden en esto que es el teatro, que es una actividad muy inclusiva”.

Por último, cabe destacar que el cancionero del Dúo Tiempo de Sol no sólo está conformado por composiciones propias sino también por un trabajo minucioso de recopilación. Para el futuro, esperan seguir viajando, recorriendo las aulas, desatando la alegría a su paso y dejando, a modo de recuerdo imborrable, maestras que canten y niños que aprendan y se desarrollen, jugando.