Policiales

La Policía no detuvo a agresores porque no llegó al momento de la golpiza

“Me dijeron que no podían hacer nada porque no habían llegado justo en el momento que le estaban pegando a mi mamá”, se quejó Cintia, quien relató que sus vecinos de al lado le dieron una feroz golpiza a su madre. Una de las agresoras sería policía.

  • 22/06/2015 • 00:00
La mamá de Cintia presentó visibles golpes en el rostro. Esto fue constatado por el médico policial.
La mamá de Cintia presentó visibles golpes en el rostro. Esto fue constatado por el médico policial.

Cintia, residente de la ciudad, le comentó a TiempoSur una angustiante situación que vivió el sábado que pasó junto a su madre, una mujer de 52 años con discapacidad, quien fue tirada al suelo y golpeada por sus vecinos.

Ellas residen en un complejo habitacional del barrio del Carmen, pero ahora están buscando un nuevo hogar porque ya se ha vuelto imposible convivir con sus vecinos.

Expuso que el sábado a la tarde, alrededor de las 16:00, los vecinos que viven al lado de su hogar, quienes estarían alcoholizados, comenzaron a discutir y golpearse. Justo en ese momento su madre salió de la casa porque debía realizar unos trámites, y fue interceptada en el pasillo por estos sujetos. Según dijo Cintia tiraron al suelo a su madre y le pegaron. Ella oyó los gritos de su mamá y salió a defenderla, momento en que comenzó a forcejear con el hombre para que la suelte. Continuó contando que tanto el hombre como su pareja, una mujer que prestaría servicios en la Subcomisaria de Chimen Aike, ingresaron a su vivienda y tomaron un cuchillo con aparente intensión de lastimarla. Fue así que levantó a su madre y se encerraron en su vivienda, para así llamar a la Policía. Dijo que se comunicó en dos ocasiones con el 101 y aguardaron la llegada de un móvil. No obstante, la ofuscada pareja se habría acercado a la puerta de su hogar y les habría roto los vidrios. Al cabo de quince minutos llegó un patrullero y los agresores se encerraron en su casa. La madre de Cintia fue revisaba por personal médico que se acercó en una ambulancia, les tomaron declaración a ambas y luego fueron trasladadas a la Seccional Sexta para asentarla.

Cabe mencionar que la pareja a la que se señala como agresora también se hizo presente en la Comisaría. Allí hicieron una exposición por tener sus manos lastimadas. “Claramente tenían heridas en las manos si nos rompieron todos los vidrios”, manifestó Cintia.

Consultada sobre si tenía algún antecedente de problemas con sus vecinos relató que tanto ella como su madre ya han hecho exposiciones contra la pareja por peleas, por orinar en el pasillo del complejo de departamentos y exceso de alcohol. Asimismo, dijo que el viernes por la noche el hombre se acercó hasta su puerta y las amenazó. “El viernes mi madre le había dicho al hombre que no use la soldadora –sería mecánico-  porque bajaba la tensión de la luz en el complejo habitacional, pero él lo tomó mal, y a la noche se acercó a la casa y nos dijo que no le importaba lo que le decíamos o que lo denunciemos porque su mujer es policía” manifestó.

Cintia expuso que su caso pasó al Juzgado aunque lamentó que nada haya hecho la Policía. “Me dijeron que no podían hacer nada porque no habían llegado justo en el momento que le estaban pegando a mi mamá”, relató consternada.

Temas