Argentina

Metaza se refirió a su candidatura al Parlasur y habló sobre Máximo y Paiva

El actual Diputado Nacional, Mario Metaza, competirá como precandidato a parlamentario del Mercosur por Santa Cruz, en la primera vez que Argentina elige a sus representantes para dicha institución. En diálogo con TiempoFM se refirió a la importancia de este parlamento, además se refirió a la candidatura de máximo y ratificó dichos sobre Martín Paiva.

  • 22/06/2015 • 00:00
Audios
Mario Metaza en La Parada 2da Edición. TiempoFM
Escuchas: 0 veces

“Había algunos medios que decían que esto comenzaba a funcionar en el 2019, pero vamos a empezar el mes de diciembre”, afirmó Metaza.
“Estas cuestiones hay que fortalecerlas, es la ilusión de Evo,  Lula, Chavez;  las fronteras comunes, el tema de derechos humanos, incluso plantearse la posibilidad de creación de represas binacionales, el intercambio cultural, la moneda única, documentación, hay muchísimas cosas en común en este MERCOSUR y se irán resolviendo a medida que se sancionen los instrumentos legales”, afirmó el actual diputado nacional, y resumió explicando “las políticas de estado tienen que ser mas similares”.
También sentenció que políticas del Estado Argentino como La Asignación Universal por Hijo “ es una gran medida, y creo que tiene que aplicarse en otros países”.
Candidatura de máximo
Respecto la candidatura de Máximo Kirchner, sostuvo que “podía ser candidato en cualquiera de las instancias electorales de agosto y octubre, por lo que a nivel personal no me sorprendió”
Destacó que  eligió “ser diputado por Santa Cruz con muy poca gente, cuando podría haber sido votado por la provincia de  Buenos Aires por más de dos millones de personas. Es muy importante que el vaya por su provincia”.
Sobre Martín Paiva
“No quise ser peyorativo con respecto a Paiva, compañero que reconozco y valoro, ha hecho mucho en su tarea en Santa Cruz, el tema es que la figura de máximo, es como si yo soy boxeador mañana y tengo que pelear con Mike Tyson”, afirmó Metaza, rectificando los dichos sobre la candidatura del precandidato del PJ que terminó quedando afuera de la contienda electoral de 2015.