Deporte

Culturista que debuta gana

Se trata de Luca Ramaglio, un joven de 20 años que compitió por primera vez en un torneo, el “Rocky 2015”, que se realizó en Buenos Aires, donde ganó en la categoría Cadetes. Contó que su pasión nació por una película protagonizada por  Arnold Schwarzenegger. 

  • 23/06/2015 • 00:00
Luca se lució en Flores, Buenos Aires.
Luca se lució en Flores, Buenos Aires.

No es para cualquiera. El fisicoculturismo no es sólo un deporte, sino un estilo de vida que hay que adoptar sin claudicar un momento para llegar al éxito.

Por ese camino va Luca Ramaglio, un joven de 20 años que se consagró campeón del prestigioso “Torneo Rocky 2015” que se realizó en Flores, Buenos Aires, ya hace unas semanas atrás.

La competición de físicoculturismo y fitness se concretó bajo la organización de la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales  de Musculación FMA.

Con el paso de los días toma importancia el logro de este culturista que tuvo su primera vez exitosa en categoría Cadetes.

El torneo, que se realizó en Flores, Buenos Aires, el pasado 17 de mayo, lo tuvo como una de las gratas revelaciones y sirvió como puntapié para una carrera que promete muchas alegrías para él.

“Tengo 20 años y empecé a entrenar a los 17, ya con el objetivo de competir, inspirado por el film de los 70s "Pumping Iron", protagonizado por Arnold Schwarzenegger”, le contó ayer a TiempoSur en uno de sus ratos libres, ya que trabaja en el gimnasio Olimpic.

 

El entrenamiento

 

Luca contó que su cuerpo siempre le respondió muy rápido en cuanto al entrenamiento y la dieta, ya sea para crecer o definirse.

 

“Empecé a prepararme exclusivamente para ese torneo con seis semanas de anticipación y estaba listo 2 semanas antes”, tiró el pibe que se toma muy en serio cada día de entrenamiento.

Sobre esta primera experiencia como competidor, expresó: “En parte fue como lo esperaba. Siempre dediqué muchas horas al espejo para perfeccionar las poses, así que a la hora de posar en el escenario me sentí súper confiado.”

Está claro que el éxito no es obra de la casualidad, sino de un entrenamiento que Luca lleva minuciosamente cada semana y sobre eso contó: “Previo a un torneo, entreno de mañana y a la tarde una hora, de lunes a sábados, mientras que fuera de temporada (actualmente) entreno dos horas y media aproximadamente de lunes a viernes”.

EL futuro inmediato indica que Luca seguirá entrenando y perfeccionándose para el Campeonato Argentino del 2017.