Política

APROSA tildó de “desafortunados” los dichos de Peralta sobre Andrea Pérez

Tras la visita del gobernador a la localidad de Cañadón Seco, la Secretaria general de APROSA,  se dirigió  hasta allí entablar una comunicación con el mandatario, quien al verla le manifestó “que ya no tiene nada más que hablar sobre el tema”.

  • 25/06/2015 • 00:00

Asimismo, Peralta le habría dicho que para arreglar la salud “deberán esperar para hablar con el próximo gobernador” haciendo alusión a su persona como el vencedor de los comicios venideros. Por su parte Andrea Pérez recalcó que si el gobernador no quiere recibirnos más, buscaremos entonces una reunión con el ministro Ortiz.  

Tras no conocerse, si el gobierno estaba interesado en sentarse a concluir con las negociaciones extraparitarias, que fueron acordadas previamente, hoy por la tarde la secretaria general, Andrea Pérez, viajó hacia la localidad de Cañadón Seco, para lograr un encuentro con el primer mandatario provincial a fin de acordar una próxima reunión que pueda destrabar este conflicto.
Peralta se afirmó que  “yo no tengo nada más que hablar con ustedes” en clara alusión a Andrea Pérez y Paola Surban, miembros de la organización sindical quienes buscaban solamente acordar un posible encuentro y de manera pacífica. Asimimo les dijo que “sólo, se manejen con su ministro”, y en todo caso, “si pretenden arreglar la situación de la salud lo deberán hacer con el próximo gobernador que seguramente seré yo”.
Al respecto Andrea Pérez indicó que “si Peralta no nos quiere recibir buscaremos una reunión con el ministro Ortiz”. De todas maneras “estos inapropiados dichos de una persona con responsabilidad institucional,  son una “muestra de no querer resolver nuestros planteos por las vías normales”, lo cual, “nos marca cual es la propuesta de gobierno de Peralta hacia la salud y sus trabajadores”.
“Nosotros sólo pretendemos conversar y dialogar”, afirmó la doctora “pero parece que son términos que no son comprendidos por el proceder del mandatario. De todas formas, seguiremos transitando por el camino del consenso y los acuerdos, pero en un marco de tolerancia, donde las diferencias sean aceptadas y seguramente lo vamos hacer con cualquier funcionario de turno, porque sabemos que los nombres pasan, sólo quedamos los trabajadores y es por ello que estamos de este lado, para reivindicar sus derechos y para garantizar sus condiciones laborales, le pese a quien le pese”, sentenció.