Deporte

Michieletto con otro Clio para Concordia

Después de la carrera de San Luis, Ariel Michieletto decidió cambiar pensando en pelear el campeonato. Por eso, a partir de la próxima carrera manejará otro Clio. Este se lo adquirió a Pablo Merayo. Desde hace unos días que la unidad se encuentra en los talleres de Gaby Rodríguez con su puesta a punto. “Preferimos subirnos a un auto de última generación”, dijo el subcampeón de la Clase 2 del TN.

  • 26/06/2015 • 00:00
Así se verá el nuevo auto.
Así se verá el nuevo auto.

Falta algo así como ocho días para la próxima carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional. Esta se correrá en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos y será válida por la séptima fecha del Campeonato Argentino 2015. Vale la pena recordar que esta es una división en la que participan una gran cantidad de pilotos santacruceños. En especial en la menor de sus divisiones, como ser Gastón Grasso, Iván Alberoni y Ariel Michieletto. Justamente este último fue noticia tras la presentación de hace un par de semanas en San Luis. Es que una vez finalizada dicha prueba, el ex campeón de la categoría tomó una decisión que venía hilvanando desde mucho antes. Esta fue la de cambiar de auto. Claro que todo se dio, también, como para que esto sea así. Estaba esperando el momento y ese llegó. Hubo un enroque, a conocer: Juan Martín Eluchans compró la unidad perteneciente a Luciano Bosio y dejó libre la de Pablo Merayo, la cual fue adquirida por el santacruceño. Una vez se dio a conocer la noticia del fin de la relación entre Eluchans y Merayo, Michieletto fue a por todo. Y lo consiguió. El nuevo auto ya se encuentra en los talleres de Gaby Rodríguez, en donde los mecánicos le están dando los últimos retoques y dejándolo en condiciones para correr en poco más de una semana. Si bien el representante nuestro cambió de unidad no lo hizo en su estructura general. Seguirá ligado al GR Competición y continuará con los motores de Esteban Pou. Michieletto ya probó la butaca y el resto depende de terceros. Al menos en la previa. Una vez en pista, será él, el encargado de hacer que la nueva dupla funcione como se espera.

“Con este auto podremos meternos de lleno en la pelea por el campeonato. El que estábamos utilizando tiene casi cinco años, muchas batallas sobre sus espaldas y la categoría avanzó demasiado desde aquellos tiempos. Si bien a este se le hicieron las actualizaciones correspondientes, preferimos subirnos a un Clio de última generación, y ver si realmente podemos ser protagonistas”, dijo el piloto.

 

Los números hasta acá

Este año, Michieletto decidió volver a la categoría que lo supo tener como gran protagonista. Sobre todo en el 2011. Después de un par de años de militar en la máxima división del TN y hasta de estar afuera de la competencia nacional, el santacruceño volvió a las fuentes. Lo hizo pensando en ganar lo que en aquel recordado campeonato no pudo. Aunque estuvo muy cerca de poder hacerlo. Volvió con la ilusión de un título y en eso sigue pensando ahora. Con el viejo Clio no le fue mal. Su mejor performance la obtuvo en la tercera fecha, en el Muñiz. En esa carrera terminó tercero. Fue su único podio. En dos de las restantes cinco pruebas fue top ten. En La Plata fue octavo y en San Jorge cuarto. En las otras tres estuvo entre los mejores veinte, a saber: 13° en Río Hondo, 14° en La Pampa y 12° en San Luis.

Después de seis fechas, y de estos números, Michieletto ocupa el puesto número seis de la clasificación general. Acumula 96 puntos y está a 35 del líder del certamen, Nicolás Posco.

Concordia ya empieza a palpitar la acción del TN. Las entradas fueron puestas a la venta, con un costo entre $50 y $350, y el expendio en la previa viene con buen ritmo. (Fuente: APAT).