Deporte

“Hoy lo que hace falta es compromiso”

Así lo afirmó “El Pato” Kaiser, histórico líder deportivo del gimnasio Rocha que el martes se jubila, dejando atrás más de 30 años de trabajo en el ámbito municipal. Le pidió “compromiso con el deporte” a los integrantes de la próxima gestión.

  • 26/06/2015 • 00:00
“El Pato” Kaiser se jubila después de 30 años al servicio del deporte.
“El Pato” Kaiser se jubila después de 30 años al servicio del deporte.

Comenzó a trabajar en el ámbito municipal en 1085 y en 1999 TiempoSur lo declaró personalidad del año entre los destacados de ese ciclo.

Se trata de un hombre trabajador y humilde, reconocido por todo el ambiente deportivo como “El Pato” Kaiser.

Después de más de 30 años al servicio de la Municipalidad, trabajando como líder deportivo, el martes le llega el momento de jubilarse, por lo que llegó el momento justo para hacer un balance con TiempoSur.

Contó que todo comenzó para él en el 1985, cuando el ex intendente, Marcelo Cepernic, le dio la oportunidad junto a otros tres jóvenes para integrar la planta municipal en la parte de deportes, trabajando como monitores a cargo de profesores que tenían y les iban enseñando.

“Así comenzó mi carrera dentro de la Dirección de Deportes y a través de los años me fui formando, por lo que quiero agradecer a la Dirección de Deportes que me fue dando la contención, la capacitación y algo más importante que es la oportunidad de haber formado muchos chicos y adultos dentro del gimnasio Juan Bautista Rocha”, relató.

Luego agregó que todos los años fue renovando chicos y teniendo equipos competitivos, por lo que fue muy lindo para él haber formado parte de muchísimas actividades dentro de la Dirección, con muchos años al servicio del barrio y de tener el sentido de pertenencia, de querer al gimnasio, el municipio y a los chicos. “Esos son los valores que uno se lleva”, aseguró.

“El Pato” tipo humilde y trabajador de los que se deben valorar en el deporte, recordó en especial a Juan Carlos Gargaglione, quien fue quien quedó a cargo de la Dirección de Deportes en 1985 y quien impulsó al gimnasio Rocha, que en aquella época estaba en la calle Entre Ríos, aunque sin funcionamiento y él se encargó de trasladarlos donde están ahora. “Tengo muy buenos recuerdos de él, de Juan Carlos Alderete y Mario Fernández, que son algunos de los directores que tuvimos”, indicó.

 

Los procesos

A la hora de recordar las gestiones para las cuales trabajó en la ciudad, expresó: “En la época de Cepernic estaba el gimnasio Rocha, que era el único. Después llegó Néstor Kirchner y se inauguró el 17 de Octubre porque la ciudad estaba creciendo mucho, por lo que también se fueron creando diferentes disciplinas deportivas. En esa gestión también se inauguró el gimnasio Lucho Fernández y después el gimnasio Verón. Luego llegó la gestión de Freddy Martínez que fue, a mi entender, la mejor gestión porque hicimos grandes actividades. Luego llegó la de Héctor Aburto, quien también me dio la oportunidad de estar a cargo de un gimnasio y luego la de Villafañe que me pidió que esté a cargo del gimnasio Rocha, para pasar a la gestión de Héctor Roquel, donde fueron importantes los ocho años de Ian Schorr. Lamentablemente a partir de allí y hasta ahora llegamos a la peor parte y yo me voy desilusionado con la actual gestión. Es triste irme mal con una gestión que no aportó al deporte como se debería haber aportado para tener una mayor cantidad de chicos dentro de los gimnasios”.

 

El mensaje

A la hora de dejarle un mensaje a los que vendrán en la próxima gestión, no dudó en afirmar: “Hoy lo que hace falta es compromiso. Aquellos que puedan llegar a la intendencia y a los que les toque estar en la Dirección de Deportes, tienen que tener compromiso con la comunidad y con el personal para comprometerlos a trabajar, porque hay gente con valores y condiciones. Si les dan la posibilidad a los empleados más antiguos, te van a garantizar el deporte y la continuidad, asumiendo el compromiso con la gente. Tienen que apostar al deporte, algo que ahora no se está haciendo, porque muchos creen que el deporte es un gasto y no una inversión”.

Para finalizar, quiso agradecer a toda la gente que lo ayudó y a los compañeros y directores que tuvo durante su carrera. También pidió compromiso a los que tienen trabajo por delante, trabajando también los fines de semana.

Temas