Cultura

"Va a ser un repertorio para que toda la gente disfrute, con varias sorpresas"

Tiempo FM entrevistó al tenor del Teatro Colón Duilio Smiriglia y al director Darío Ingignoli, de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, quienes se estarán presentando mañana en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”.  

  • 26/06/2015 • 00:00
Smiriglia, Ingignoli y la Profesora Lilian Ciminari
Smiriglia, Ingignoli y la Profesora Lilian Ciminari

"Volvimos por segundo año consecutivo, estuvimos en El Calafate, hermosísimo concierto en la noche del Día del Padre, con sala repleta y frente a un público muy cálido y cariñoso, donde pudimos compartir no solo la música sino que también cantamos todos juntos, algo muy lindo. Y hace dos noches dimos otro en Puerto San Julián, nuevamente a sala llena y donde nos han atendido maravillosamente bien, con una calidad humana enorme” describió Duilio, quien se declaró “muy contento” con ésta gira que termina mañana en nuestra capital

Darío Ingignoli dio algunos detalles técnicos sobre ambas presentaciones,  y se declaró “muy satisfecho” con la sala de la Villa Turística, a la que describió como “hermosa, nueva, los técnicos con todas las herramientas, y un piano Steinway, un gran instrumento que pudimos disfrutar todos.

Por su parte en San Julián se incorporó tanto un coro de niños como de adultos, en una experiencia que el director de la Facultad de Medicina resumió como verdaderamente “fantástico”.

Por su parte Smiriglia destacó la participación del coro de los chicos de la UNPA, con los cuales ejecutaron una cansonetta “muy luminosa” en El Calafate.

Para mañana, el repertorio promete algunos cambios, tal cual recordó el cantante

“Es un espectáculo de canto, van a escuchar una soprano y tenor al principio, y mañana va haber algunas cosas distintas”  explicó Smiriglia, quien a continuación detalló “Va a estar participando el Coro Estable del Conservatorio, y todos los cantantes del proyecto “Con Toda la Voz” de la Profesora Lilian Ciminari" a quien su compañero describió como "realmente geniales, promesas del canto aquí en Santa Cruz".

Para finalizar, hablaron sobre el repertorio en sí,  que describieron como “obras pensadas para que la gente pueda disfrutar, un repertorio para todo público, pensado para que la gente disfrute de las voces líricas cantándolo, y donde se va a encontrar con lindas sorpresas”

Temas