Info General

APROSA le pidió al Gobernador "que se deje ayudar" y encontrar "soluciones urgentes"

En un comunicado de prensa APROSA recalcó la necesidad de dialogar como herramienta fundamental para destrabar el conflicto de Salud y enfatizó que sus integrantes están dispuestos a colaborar “como siempre”, por lo que sería una excelente oportunidad, para que, “este gobernador se deje ayudar” si es su deseo resolver la  actual coyuntura.

  • 28/06/2015 • 00:00

Tras conocer las declaraciones que recientemente hiciera el gobernador,“quien manifiesta conocer lo que sucede con la salud en la provincia”, desde la organización sindical de APROSA le pidieron - mediante comunicado de prensa- que tenga más “compromiso por la gestión” y de esta manera comience a resolver las falencias que se presentan en los distintos hospitales que esperan de “soluciones urgentes y no parches como está sucendiendo”.

Asimismo sus miembros indicaron que "la presencia de APROSA en la paritaria sectorial y en la confección del convenio, para el mandatario será una gran colaboración y un salto de calidad",porque la única finalidad que pregona el sindicato es que el sistema de salud provincial "recobre vida para terminar con las improvisaciones políticas”.

Para la organización sindical de los profesionales y técnicos de la salud, las recientes manifestaciones públicas que hiciera el responsable de ejecutivo provincial, fueron consideradas “sumamente gratas”."De ahora en más, no tendrá nuevas excusas y podrá volcar todos  sus esfuerzos en resolver la crisis que golpea  los hospitales de la provincia de Santa Cruz" declararon.

Es por ello, indicaron sus miembros, que en virtud de sus palabras, podemos conocer que a Peralta “  sí le importa la salud, por entonces, si está al tanto de lo que ocurre, tal como lo expresó, únicamente  "tendrá que ponerse al frente de cada uno de los problemas, y con más trabajo, seguramente podrá encausar las prestaciones y los servicios de los nosocomios públicos, que hoy funcionan, sólo porque hay hombres y mujeres de esta actividad que están comprometidos con el paciente" ,por lo que, "sería un buen gesto del ejecutivo provincial, poder imitar este esfuerzo sobrehumano”. 

Dichos sobre Andrea Perez

Por otra parte, desde APROSA, dijeron que las expresiones  del gobernador sobre que "la doctora Andrea Pérez sólo reclama por cuestiones políticas", no tienen ningún asidero, porque no es su propósito, por lo que el mandatario “debería estar tranquilo”.

En este sentido, recalcaron que sutarea "sólo es sindical, que busca reivindicar al trabajador y en mejorar el sistema público de la salud".

"Si por pedir-agregaron- más profesionales y especialistas, más insumos, realizar el mantenimiento preventivo a los equipos, terminar con la precarización laboral de aquellos trabajadores “monotributistas” y por demandar “condiciones y remuneraciones acordes a nuestra tarea”, es pensar que estamos interesados en los comicios de octubre", tal como se dijo, es una sutil manera de convalidar, que no se pueden resolver los problemas.

Problemas que en su calificaciòn "no tienen relación directa con el dinero, sino con disponer de una “mayor sinergia en la gestión, para atender eficientemente a la salud pública, tal como lo merecen los santacruceños"

"Nuestro pedido,de formar parte de la paritaria central y de la confección del convenio sectorial es una clara convicción de que estamos abiertos a trabajar por un “modelo serio para esta provincia" agrega el parte, añadiendo que "nadie más que nuestra institución, atiende y entiende las demandas de este sector".

"Asimismo, instamos para el gobierno cumpla con su palabra de hacer realidad esta posibilidad que fue garantizada por el gobernador de turno" sentenciaron.

Temas