Cultura

Mujeres artistas pintan la garita frente al cine de Caleta Olivia

La propuesta se lleva a cabo por la concientización en la lucha contra el cáncer en las mujeres. Italia Gordillo y Violeta Aragón participan de esta intervención.

  • 29/06/2015 • 00:00

La propuesta se lleva a cabo por la concientización en la lucha contra el cáncer en las mujeres. Italia Gordillo y Violeta Aragón participan de esta intervención.

Itala le comentó sobre su experiencia en la pintada de la garita: “Tuvimos una movida con amigos que se prendieron, Gustavo Castro y Daiana Morales, vinieron e intervinieron con su música. La verdad que se generó un lindo movimiento, una buena tarde, hasta el frío lo pasamos, no lo sentimos tanto.

Estamos muy contentos por esto que se sigue sumando gente para intervenir esta garita, está buenísimo eso que se fusione: la pintura y la música.

Esto tiene que ver con un homenaje a las mujeres que luchan o lucharon contra el cáncer, la verdad que muy agradecidas porque hubo gente que nos donó cosas y nos han prestado la electricidad para poder trabajar, cada granito de arena va a sumando a esta movida, y nuestra idea también es intervenir la ciudad con algo de coherencia. También sirve para cuidar el lugar, ya que es una de las pocas garitas que quedan, estaba llena de basura. También queremos decir a la gente que necesitamos pintura, cualquier tachito de pintura que les sobre a la gente para nosotros bienvenido sea, somos artistas y queremos concientizar en cuanto a para qué sirve el arte”.

Por último, manifestó: “Hicimos distintos tipos de flores en representación a la mujer, la flor tiene que ver con esto de la vida y la muerte también, cuando se regala una flor por alguna cuestión especial, incluso uno cuando deja a su ser querido le entrega una flor en su cementerio, en su lecho, por eso hay distintos tipos, hay flores más pegadas al suelo y otras más elevadas al cielo”. (Fuente la Vanguardia del Sur)

Temas