Info General

Habló la mamá de Abigail: “Sólo sé que hay un Dios”

A diez meses de la muerte de la pequeña Abigail sus padres aguardan el juicio en prisión, que llegaría en agosto. Su madre, Carla Orellano, pasa sus días en la Seccional Tercera donde tiene acceso a un teléfono celular y expone sus estados de ánimo vía Facebook. 

  • 29/06/2015 • 00:00

La información de que Carla Orellano tenía acceso a telefonía celular y a la interacción vía Facebook había surgido en esa comunidad virtual donde, a través de grupos de denuncias públicas, se condenaba a la joven madre por gozar de este “beneficio”.

Actualmente no está permitido que los detenidos tengan celulares en sus celdas, pero tampoco está prohibido por ley sino que es tomado como un acto de indisciplina de los internos la posesión de elementos electrónicos no autorizados, como los celulares, entre otros.

Esto fue confirmado por altas fuentes judiciales quienes se mostraron sorprendidas con que Carla tuviera acceso a un celular, pero aseguraron que era una cuestión de exclusiva responsabilidad de la Seccional Tercera.

Durante todo este tiempo de detención la joven modificó el nombre de su perfil para dejar de ser blanco de insultos y amenazas. Así fue que se identificó como “Karlitha Laa Rochaa”, en el que su fotografía personal se mostraba en su perfil y la de Abigail junto a su hermano mayor estaban como foto de “portada”.

Habiendo constatado que se trataba de Carla, TiempoSur intercambió algunas palabras con ella.  “Hola Carla....soy de TiempoSur, me gustaría hablar con vos para que digas tu verdad”, fue el mensaje que recibió la joven y al que respondió inmediatamente: “Anote mi número y llámeme”

Anteriormente, este diario había mantenido algunas conversaciones extraoficialmente con funcionarios judiciales para solicitar formalmente una entrevista, aunque se dejó en claro que no había ningún tipo de prohibición al respecto, por el contrario, sólo dependía de la voluntad de la detenida.

“Sólo sé que hay un Dios. El me conoce y mi beba también sabe quién fue su mamá” escribió luego Carla, para entonces decidir ponerle fin a la conversación debido a que “tengo miedo de decir algo que me perjudique. Mil disculpas pero ya voy a hablar. Gracias”. Al día siguiente, la joven modificó su perfil en la red social, eliminó sus fotos y cambió su nombre a Daniela Carrizo.

Carla tiene un buen comportamiento en la cárcel, ha hecho amistades con las demás detenidas y suele organizar rondas de mate para pasar el día. Sus posteos son un recordatorio constante a la figura de su hija fallecida y al de su hermano que actualmente vive con su padre biológico, de su declaración de inocencia y de su fanatismo por River Plate.

“Mi Lauti soñó con su hermana Abi... cómo los amo” “mi hermoso hijito lautarito te re amo” “Duele tanto…tiempo al tiempo!” “Qué lindo fue sonarte mi bb♥ sos mi luz!” “Cómo los necesito hijos! los amo♥” “Qué se apague mi dolor !” “Dios dame fuerza” “Que hermoso es verte hijo, no tiene precio!” “Me declaro inocente en un juicio impotente” “9 meses sin vos mi vida: A.T t amo!” “Solo quiero estar con vos mi bb todo se paga!” “La gente habla kagadaas !!” “Arriba hay un Dios q todo lo ve!” “Vos mee quitaste lo que más quería!!!” “Paciencia dame Dios para seguir x él..” son algunas de las declaraciones que a modo de catarsis fue realizando desde que está en la Seccional Tercera.

Temas