Deporte

Destacada participación del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz en el torneo de fútbol en Buenos Aires

Santa Cruz estuvo presente a través de un equipo de libres y veteranos. En el primer caso, los jugadores partieron desde Río Gallegos y el equipo de veteranos fue reclutado íntegramente en Caleta Olivia.

  • 29/06/2015 • 00:00

El 23 y 24 de mayo del corriente, se llevó a cabo el torneo de fútbol anual 2015, de los dos que hay anualmente, que organiza, financia e impulsa la Federación de Camioneros y el cual se realiza, alternativamente año a año, en distintas provincias, manteniendo su principal objetivo que es federalizar, confraternizar y acercar a los afiliados de todo el país, teniendo como motivo un encuentro deportivo que con el correr del tiempo ha ganado un interesante lugar entre los eventos de este tipo. Sus organizadores afirman que cada vez más, logra concentrar el interés de cada una de las delegaciones del interior, las cuales se preparan cada año de manera más profesional para este torneo interno, que disputa anualmente, el Sindicato de Camioneros de la República Argentina.
Santa Cruz estuvo presente a través de un equipo de libres y veteranos. En el primer caso, los jugadores partieron desde Río Gallegos y el equipo de veteranos fue reclutado íntegramente en Caleta Olivia.
El evento se desarrolló en el predio propiedad de Camioneros en Escobar (Pcia de Buenos Aires), un camping nuevo con 7 canchas y todas las comodidades, lugar que fue elegido para desarrollar la actividad deportiva entre 14 equipos, que diputaron, en un corto fin de semana, un esforzado e intensivo cronograma de partidos, con dos tiempos de 25 minutos, exigiendo, en casi todos los casos, que cada equipo jugara dos veces en el día, como fue el caso de la delegación santacruceña.
Uno de los responsables que viajó con los equipos, fue Alex Araya, delegado de Puraqua, quien destacó la organización y el buen trato que recibieron él y sus compañeros, de parte de la Federación que organizó el evento, pero también quiso resaltar la buena disposición y comportamiento de las 50 personas que viajaron desde esta provincia (25 libres y 25 veteranos) quienes fueron muy correctos, en todo sentido, tanto deportivo como social “porque se mentalizaron que íbamos tras un objetivo deportivo y eso obliga a que los más jóvenes, debieran cumplir ciertas reglas, que debo decir, las respetaron al pie de la letra”, señaló el dirigente.
En lo estrictamente deportivo Araya consideró “muy bueno” el nivel del fútbol que ha logrado el sindicato a nivel nacional y destacó “el profesionalismo de mucha gente que entrena y como en el caso nuestro, tuvimos hasta preparador físico”. Más adelante Alex señaló “deportivamente no nos fue como hubiéramos querido, porque perdimos el segundo partido, pero nos queda el consuelo de haber perdido con Rosario, el campeón y debemos reconocer que estábamos en visibles desventajas físicas, porque la gente de Rosario, que también este año salieron campeones, son chicos jóvenes de la rama de los recolectores y ellos por su propia actividad tienen un entrenamiento natural que a los otros les falta”, explicó.
“Como teníamos un gol de diferencia, que habíamos cosechado en el partido anterior frente a San Juan, solo con empatar pasábamos, pero de rebote Rosario nos hizo un gol y el que perdía se volvía – reseñó Araya – pero nos fuimos satisfechos porque el nivel ha subido y en veteranos, que el año pasado perdieron en la primera vuelta, en esta oportunidad ganaron uno y perdieron otro, lo que también marca el buen nivel en el que están nuestros muchachos”, luego agregó “no es excusa, pero convengamos que nosotros entrenamos y jugamos en piso sintético y allá las canchas son de césped, lo que se nos hace más pesada y lenta. Esto, si bien no le quita méritos al triunfo de Rosario, convengamos que para nosotros tuvo mucho que ver en el desplazamiento  y los rebotes, porque todo se hace distinto y no tuvimos el tiempo suficiente como para adaptarnos a la nueva cancha; sin embargo creo que el papel que hicieron los chicos es más que decoroso”, concluyó el delegado camionero.
Todos los afiliados que hablaron con Prensa, destacaron la buena organización que hubo y no dejaron de agradecer a la Federación de Camioneros, por el trato, el apoyo y porque fueron alojados en un hotel 4 estrellas con pileta y sauna y también al Secretario General del Sindicato en Santa Cruz, Juan Almada, que apoyó en todo momento esta iniciativa y colaboró para que todos pudieran estar presentes en esta verdadera fiesta deportiva, que los une a afiliados de todo el país, dos veces al año.
Según el cronograma de eventos, el próximo encuentro se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en San Juan y la final de aquella competencia se realizará en el estadio Bicentenario de esa capital.
Temas