Cultura

Río Gallegos cuenta con su primera representante del invierno

El pasado día viernes se desarrolló la primera edición de la elección de la Reina de Invierno 2015 organizada por la Casa de la Juventud. Florencia Viccini fue coronada con esta distinción y representará a la ciudad en diversos eventos provinciales.

  • 30/06/2015 • 00:00
Participantes en la pasarela
Participantes en la pasarela

Las instalaciones del gimnasio municipal “Lucho Fernández” fueron las encargadas de albergar la primera elección de la Reina del Invierno 2015 que se desarrolló el pasado día viernes con un gran número de concursantes y el acompañamiento del público local.

En esta primera experiencia el evento organizado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, contó con un total de 19 candidatas de entre 18 y 23 años, las cuales luego de tres pasadas fueron evaluadas por el jurado compuesto por Manuel Pared, director de Cultura de la comuna; Alejandro Leal, de Desarrollo Comunitario; Ramón Lescano de la empresa de viaje estudiantil Chaltén Viajes; Silvana Navarro, psicopedagoga de la Casa de la Juventud; y Yamila Colman y Jazmín Lucero, comerciantes de nuestra localidad.

Cabe destacar que en los momentos en los cuales las jóvenes participantes se preparaban para realizar sus correspondientes pasadas, el evento fue acompañado por una variedad de espectáculos artísticos a cargo de intérpretes locales.

Finalmente, luego de un largo debate, el jurado distinguió como Reina de Invierno a Florencia Viccini; primera princesa fue Dannae Legarraga y  segunda Araceli Pérez. Por otro lado, Luciana Becerra fue escogida como Miss Elegancia y Leila Igor como Miss Simpatía.

En diálogo con TiempoSur, Florencia Viccini, soberana de invierno, manifestó: “Me siento muy orgullosa de que me hayan elegido como embajadora de las costumbres de Río Gallegos, además me siento muy agradecida de poder ser parte de esto y de esta idea de poder postularse siendo madre. La verdad que apoyo la iniciativa de igualdad de derechos en esta elección, dejando participar a las chicas con o sin hijos”.

Por otro lado también en diálogo con este medio, Luciana Becerra, Miss Elegancia de esta edición, explicó que “la verdad todas las elecciones en las que participé fueron siempre muy lindas, me sentí muy cómoda y realmente estuve muy conforme con la organización. Creo que no hay competencia,  para mí fue muy lindo llevarme la banda de miss elegancia, ya que siempre me había llevado otras bandas”.

Por último, Cristina Valdebenito, otra de las participantes, remarcó que “competencia nunca hubo, no quiero decir que no tenga competencia, porque todas las chicas eran hermosas, hablo de que no lo tomé como una competencia la verdad, se armó un grupo muy lindo con todas las chicas y toda esa semana que pasamos juntas nos íbamos ayudando entre nosotras, conociéndonos, dándonos consejos, y yo la verdad la pasé muy bien, a pesar de que no me haya llevado ningún premio, me gusta la experiencia, me encanta desfilar, sentirme la protagonista cuando desfilo por la pasarela. Al ser modelo, estoy acostumbrada a subir a la pasarela tal vez, pero en una elección así es muy diferente”, y finalizó: “Todas teníamos en la cabeza la idea de disfrutar, no competir, por eso estábamos tan felices con las que ganaron, y todas nos sentimos ganadoras, lo dejamos todo”.

Temas