Info General

Gómez Bull lamentó que Río Gallegos sea “rehén” del conflicto municipal

El Diputado nacional se mostró cauteloso ante las confirmaciones del “candidato o candidata” del FPV y respondió a los rumores sobre su posible postulación a la intendencia capitalina. Habló del conflicto municipal y pidió “que dejen trabajar” a quienes quieren dejar el paro de lado.

  • 30/06/2015 • 00:00
Mauricio Gómez Bull, diputado nacional
Mauricio Gómez Bull, diputado nacional

En principio, el legislador Mauricio Gómez Bull le bajó el tono al acto del jueves, organizado por “Los Muchachos Peronistas”, al indicar que se trataría de “una reinauguración de ese espacio” sin que esto signifique un lanzamiento de candidaturas ni mucho menos.

Consultado sobre las confirmaciones que surgieron en las últimas horas en torno a la candidatura de Alicia Kirchner, de cara a la publicación del diario Página 12, que fue tomada por muchos como una confirmación en función de la línea editorial del medio nacional, el Diputado dijo que “nosotros tenemos cierta expectativa por quien sea la compañera o compañero que vamos a acompañar en la fórmula”

“Siempre decimos –continuó- que el candidato es el proyecto”,  pero más allá de eso “lo importante es recuperar el camino, el rumbo y la alegría en Santa Cruz y para eso el FPV va a presentar una fórmula en búsqueda de ese camino que supimos conseguir con Néstor y Cristina”.

Empero, aclaró que “en el camino hipotético de las deducciones, cuando podés apreciar encuestas que le dan (a Alicia) muy bien en los números, se generan estos rumores” que por cierto tienen “mucho asidero” y por eso “estamos confiados que vamos a llevar una excelente propuesta a la gobernación”

Por otro lado, TiempoSur consultó a Gómez Bull acerca de las extrañas declaraciones que hizo días atrás el candidato a intendente por el Frente Renovador y ex ministro provincial, José Luis Garrido, que a través de las redes sociales sorprendió al aseverar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la candidata a gobernadora por el FPV.

“No sé cuál puede ser la información con la que pueda llegar a contar un ex Ministro de la provincia que ni siquiera está cerca del Gobernador. No le doy ninguna importancia a una declaración de este tipo”, refirió taxativo.

 

¿Candidato a intendente?

 

Más adelante el dirigente se refirió a los rumores sobre una posible candidatura a la intendencia de Río Gallegos, al precisar que “soy una persona que siempre estuvo en función de un proyecto político colectivo. No soy de tomar decisiones por cuenta propia” y “hasta que no logre determinada cuestión no  voy a parar. Soy un compañero con muchas ambiciones políticas, de las sanas”, dijo.

Sin embargo, aclaró que actualmente le “apasiona” su rol en la Cámara Baja en donde pudo “recorrer el país con la Ley del Deporte, que no tengo dudas que va a ser un antes y un después en la Argentina”.

Frente a la situación en la que se encuentra el municipio y el desafío para quien asuma el 10 de diciembre, Gómez Bull dijo tener en claro que “nunca agarramos las cosas sencillas, siempre nos tocaron muy difíciles y el ejemplo más claro siempre va a ser Néstor”, ya que “la provincia le tocó en ruinas, al igual que el país en 2003”

A eso “jamás le vamos a tener miedo”, aunque “sí somos muy críticos de los propios compañeros, pero hacia adentro” porque “no nos sirve de nada hablar hacia afuera porque tenemos que ver caminos de solución”.

“Creo -afirmó- que el diálogo es fundamental para clarificar la situación y resolverla” exhortó luego en torno al paro que lleva alrededor de 90 días porque “ahora el pueblo es rehén de una situación que no eligió”

Por lo tanto, “no puede ser que estemos así porque nos estamos dañando entre todos y  siendo muy egoístas en las decisiones” marcó, ponderando: “Respeto las definiciones sindicales, pero se deberían respetar también a los que quieren trabajar y no salir con la policía a hacerlo. Se tiene que priorizar el sentido común”, concluyó.

Temas