Info General

Será el tercer mes sin recaudación en Juzgado de Faltas, que superaría los 3 millones de pesos

Es la cifra que no ingresó por multas al Juzgado de Faltas, el cual se encuentra “completamente desactivado”, según el juez de Faltas, Dr. Martín Medvedoff. Advirtió que el 70% de los empleados no adhirió a las medidas de fuerzas. Pero “no los dejan trabajar porque nos amedrentan”. Contestó la acusación del SOEM sobre el pago de un plus a un trabajador del área.

  • 01/07/2015 • 00:00
“Amedrentan y molestan a los empleados”.
“Amedrentan y molestan a los empleados”.

A punto de alcanzar los  100 días el conflicto municipal, uno de los puntos más afectados por las medidas de fuerza es la recaudación, como el caso del Juzgado de Faltas, área donde convergen las multas de las diferentes sectores, Comercio y Bromatología e incluso viales, que hace meses atrás tuvo un incremento en los módulos en seis artículos del Código de Faltas.

Hasta junio, según informó el municipio, y cuando se llevaban casi 60 días de reclamo y por la falta de recaudación en cuanto a multas y secuestros vehiculares el municipio,  disminuyó la recaudación en 2.000.000 de pesos, al compararse los  registros de los meses abril y mayo 2014/2015.

En promedio, se estima que 1.200.000 pesos tampoco se recaudaron durante el mes de junio, lo que eleva la cifra a más de 3.000.000 de pesos que no llegaron a las arcas municipales desde el inicio de la protestas municipal.

El año pasado se recaudó un total de 10 millones de pesos. “En lo que iba de este año íbamos en primer lugar por el aumento de los módulos de las multas”, destacó a TiempoSur el Dr. Martín Medvedoff, juez de Faltas municipal.

 

Sin actividad

En el Juzgado tampoco hay actividad normal aunque según Medvedoff, el 70% de los empleados no adhieren a las medidas de fuerza. “Cuando nos dejan trabajar  hay actividad, porque hay gente que viene a renovar licencia. Pero se complica porque trabajamos con el día a día, aunque el Juzgado está completamente desactivado

La mayoría está trabajando, pero no los dejan trabajar porque  nos amedrentan y molestan a los empleados” advirtió el Juez. (Ya hubo dos  disturbios con desmanes  en el que se arrojó basura en el edificio, e incluso gas pimientas y en donde debió intervenir la policía)

“No podemos citar a nadie por la actividad  gremial, y esto es desde hace 90 días”, sentenció.

 

Plus-Coñuecar

Hace días atrás el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, denunció que Medvedoff por tener a un agente “que cobra plus sin trabajar”.

Pero según el Juez, esto no es así. “Yo solo bajé el plus a dos notificadores que uno fue afectado a Bomberos y otro a otra actividad. Al resto le autoricé el plus por una sencilla razón: si el Juzgado está parado y ellos no tienen notificaciones que enviar no  puedo suponer que no pueden cobrar el plus.  Los notificadores deben notificar el 70% de las células que se elevan  y  si esta persona  no tuvo cédula para llevar no puedo sacarle el plus, porque es culpa del conflicto, no de él”, aclaró.

En otro aspecto sentenció que “las bajas de los plus son pura y exclusivamente responsabilidad de Coñuecar”, porque según Medvedoff, el gremialista “instigó a los empleados a dejar de hacer las horas diciéndoles que no se les iba a bajar el plus. El los arengó para que no hagan horas pero no realizó ninguna gestión para evitar el descuento, es decir que los usó para generar un conflicto sin importarles cómo afectaba a las economías familiares de los empleados. Tal es así  que hasta el día de hoy no presentó ninguna nota por los plus descontados”.

Temas