Deporte

Al final, Boca y Ferro definirán quién clasifica al Federal “C”

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol Sur finalmente descalificó de la Liguilla de Primera División a Hispano Americano por la mala inclusión de un jugador, y el ganador se conocerá tras un desempate entre “xeneizes” y carboneros.

  • 01/07/2015 • 00:00
Boca y Ferro volverán a jugar este domingo.
Boca y Ferro volverán a jugar este domingo.

Dicen que todo tiene un final y si bien tardó mucho más de la cuenta en llegar, parece que finalmente este domingo se conocerá al ganador de la Liguilla de Primera División que clasifica al ganador para el Torneo Federal C del próximo año.

Cabe recordar que la Liguilla consistió en un triangular que disputaron Ferro, Boca Río Gallegos e Hispano Americano, con un final incierto luego de que todos los partidos terminaran empatados.

Por lógica, todos terminaron con la misma cantidad de puntos y en la Liga no se había previsto dichos resultados, por lo que se pasó a una reunión en la que se intentó definir al ganador y todo apuntaba a Hispano que era el que tenía más goles a favor luego de haber empatado contra Boca y contra Ferro 1 a 1, sumando dos goles en total, mientras que “xeneizes” y “carboneros” habían terminado cero a cero.

Sin embargo, estos dos últimos equipos denunciaron que Hispano incluyó mal a un jugador, por lo que pidieron que se le quiten los puntos y pierda la posibilidad de clasificar, algo que finalmente sucedió según se confirmó desde la Liga.

El jugador en cuestión es Nicolás Fernández, quien había jugado la primera parte del torneo para Boca Río Gallegos y terminó jugando en Hispano.

 

La definición

Entonces, con las cartas jugadas, finalmente Boca y Ferro definirán al ganador en un partido desempate.

Según se pudo saber, el partido será este domingo, desde las 15:00, en la cancha del Boxing Club, tras lo que se conocerá quién jugará en el primer escalón del fútbol del ascenso el próximo año.

Temas