Política

Piden destitución del Director del Hospital de Piedra Buena

ATE entregó una nota en el  Ministro de Salud de la provincia solicitando la separación del cargo del Dr. Mario Tripputi, como Director del Hospital zonal.

  • 01/07/2015 • 00:00

Con el objeto de pedir la separación del cargo del Dr. Mario Daniel Triputti como Director del Hospital “Dr. A. Zamudio” de Piedra Buena, Javier Gabbani, Juan Oyarzún y Juan Manuel Romero de ATE Zona Centro, llegaron a Río Gallegos y se hicieron presentes en el Ministerio de Salud, donde a través de una nota dirigida al ministro Ortiz, se le informó al funcionario una serie de anomalías y de agresión física, impulsada y ordenada desde el órgano ejecutivo del hospital de esa localidad, cuya total responsabilidad recae en su director, razón por lo cual se solicitó su remoción.

Dentro de los considerandos de la nota presentada al Ministro, ATE hace puntual mención a la agresión física sufrida ayer por nuestros compañeros que se encontraban reclamando en el nosocomio, por parte del personal de vigilancia privada, lo que constituye un atropello con abuso de autoridad, que afecta fundamentalmente la psiquis de los trabajadores, toda vez que se ven impedidos de realizar reclamos laborales, ante la inminencia de una amenaza de represión.

Cabe recordar que ATE se encuentra con retención de servicios desde hace 31 días en este hospital, reclamando una recomposición salarial que sistemáticamente, las autoridades se han negado a conceder.

La nota que esta mañana presentaron los compañeros en el Ministerio de Salud, hace mención a la persecución de la que son objeto los trabajadores, el amedrentamiento, el hostigamiento permanente y últimamente, a través de la instalación de cámaras de seguridad, se profundizan estas acciones que desde la Dirección  vienen emprendiendo, quienes pretenden que el trabajador de la Salud, se dedique a trabajar solamente, quitando la posibilidad de que alguien lo pueda defender del autoritarismo de la Dirección.

Javier Gabbni, paritario de Salud por ATE destacó: “En sus 14 años de Director del Hospital (Tripputi) no ha logrado encausar los problemas y tener una conducción acorde a las necesidades que hoy el sistema de salud necesita”. El dirigente aseguró que ATE zona norte continuará con las medidas de acción directa en caso de no recibir respuestas e inclusive, podrían llegar a profundizarlas en los próximos días, si el funcionario desoye el reclamo establecido.

Temas