Política

Miembros de la FJA se reunieron con Peretti por los maltratos de la jueza Betina Bustos de Río Turbio

Miembros de la Federación Judicial Argentina (FJA) representada por el Secretario General, Carlos Ordoñes e integrantes de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego se reunieron con el vocal superior, Enrique Peretti por los maltratos de la jueza Betina Bustos de Río Turbio.

  • 01/07/2015 • 00:00

Carlos Ordoñes indicó el pedido al vocal "pedimos que revisen en profundidad el hecho del maltrato laboral, que arbitren los medios necesarios para crear mecanismos legales que permita investigar la condición psiquíatrica de la magistrada, la idoneidad y la posibilidad de dejarla fuera de la justicia. La respuesta del Peretti es que lo va a plantear en el Tribunal Superior de Justicia, abrir las paritarias para plantear un organismo que tenga como rol controlar estos hechos, y por último exponer la situación en el Foro Patagónico porque entendemos que no es un problema ajeno de las demás provincias” manifestó.
Alfonso Lobo, referente local de los trabajadores judiciales añadió que “Rio Turbio es el emergente o la punta del iceberg, debajo esta Quelin y otros jueces, fiscales y camaristas que tienen la misma actitud violenta. Les queremos decir que así como ellos nos persiguen, nosotros vamos a perseguir”sentenció.
"En un país que se esta planteando una justicia democrática, hay que repensar los mecanismos de remoción de los jueces, la caducidad de los mandatos y evaluarlo en forma periódica para ver si tienen la idoneidad en cuanto a los aspectos legales pero también a las capacidades psiquíatricas para llevar adelante las tareas de magistrados, indicó Ordoñes y añadió “para la FJA es una obligación estar frente a un nuevo caso de violencia laboral, entendemos que no hay posibilidad de democratizar la justicia si no se erradica la violencia al interior de la misma. Nosotros venimos lamentar el fallecimiento de un compañero en Corrientes producto del maltrato de una fiscal, y producto de la acción sindical fue dejada cesante”.
En función de los maltratos denunciados, Ordoñes manifestó que el próximo jueves y viernes en el congreso de la Federación “se va a proponer una jornada nacional de todos los judiciales del país contra la violencia laboral, motivada en el hecho de Río Turbio, consistente en paro y movilizaciones”

Temas