Cultura

Ghelo´s continúa trabajando para poner en valor el arte del graffiti en Río Gallegos

En el transcurso del último mes y medio han sido varias las obras que se han realizado en algunos murales de nuestra ciudad. Ghelo´s es uno de los artistas que mas trabaja en lo referido a esta cultura que no para de crecer y uno de los que realiza mayor cantidad de creaciones.

  • 02/07/2015 • 00:00
Ultimos trabajos de Ghelo´s
Ultimos trabajos de Ghelo´s

El grafiti es el resultado de pintar en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y difusión, donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano que demuestra una gran capacidad creativa y rebelde, siendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop. Si bien la modalidad de pintura libre en su momento fue destacada por su ilegalidad, con el tiempo la sociedad ha sabido relacionarse y convivir con los cientos de artistas que desarrollan su arte generalmente en espacios urbanos alrededor del mundo, una realidad que no escapa a nuestra ciudad capital.

Antes de un pequeño receso invernal obligado por las condiciones climáticas que se presentan en esta parte del mundo, Ghelo´s, artista patagónico del graffiti y realizador de las últimas obras que se han efectuado en Río Gallegos, comentó a TiempoSur que la posibilidad de salir a realizar sus trabajos a la calle “se da cuando se puede y cuando se tiene material, y también cuando el clima se presta, porque es mucho laburo pintar con frío o con lluvia”, y remarcó, con relación a la respuesta de los vecinos, que “es todo muy tranquilo, mucha gente se suma y por donde vivo ahora, que es el barrio Belgrano, es por donde más pinto”.

Con relación a su participación en diferentes eventos dedicados a las culturas urbanas, el artista remarcó que “me han invitado a muchos de ellos y a otros me acerqué por mi cuenta a hablar para poder pintar. La idea es mostrar lo que hago donde se pueda, y más que nada quiero incluir el grafiti en eventos sociales donde la gente le guste o los chicos se entusiasmen y quieran empezar a practicar el grafiti”.

Con relación a los últimos trabajos que ha desarrollado, el grafitero comentó que estuvo realizando, en el mes de mayo, un trabajo en las inmediaciones del Complejo Cultural Santa Cruz: “Fue una invitación para participar de la Convención del Extremo Sur de este año. Mayormente cuando me invitan a un evento lo que hago tiene que ver con algo específico, siempre trato de reflejar algo que tenga que ver con el tema o con el evento que se realiza”, y continuó: “Después estuve pintando en un festival hip hop que se hizo por el Teatro Municipal, donde la idea era mostrar un poco de ambiente del tema, como era el funk, que es una influencia en la cultura del esos tiempos. El de Alicia (…en el país de las maravillas) que pinté en una casa y que no lo termino por cuestiones de tiempo y todo eso. Ese fue como algo de mi estilo, como para salir un poco de lo común y hacer algo loco”.

Por último, Ghelo´s remarcó que si bien se viene un receso en lo que respecta a su trabajo en nuestra capital provincial, existen grandes posibilidades de “que ahora en invierno vaya a Caleta Olivia a pintar con mi gente de allá”.

Temas