Política

Asamblea de petroleros aprobó destitución de dirigentes De Souza, Cariñanco y Gatica

“Estamos con los trabajadores y no con los que quieren hacer las cosas mal”, indicó ayer el secretario general de Petroleros Privados Claudio Vidal, que impulsó la salida de los tres integrantes de comisión directiva. Además, recordó los momentos difíciles como cuando estuvo en la cárcel.

  • 04/07/2015 • 07:00

Tras varios amagues, cartas documentos, cruces mediáticos y hasta denuncias de amenazas, el Sindicato del Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz decidió ayer por unanimidad destituir a tres integrantes de comisión directiva: Fernando De Souza, Gustavo Gatica y Cariñanco.

La asamblea extraordinaria fue desarrollada en el gimnasio municipal de Caleta Olivia, adonde se trasladaron los cientos de trabajadores de las diferentes localidades de la provincia para escuchar las razones de tal decisión en boca del secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal.
“Estuvimos presos con los compañeros por este sinvergüenza que hizo una declaración testimonial sabiendo que es una práctica desleal” agregó, refiriéndose a Fernando De Souza, ex secretario gremial. Más adelante comentó: “Esto fue un año y siete meses de mucho trabajo y grandes logros, esto es un ejemplo de que tendría que haber pasado hace muchos años, y hoy estamos demostrando que tenemos palabra, que estamos con los trabajadores y no con los que quieren hacer las cosas mal”.
Por otra parte, para aventar cualquier tipo de dudas sobre la legalidad de la asamblea, el gremialista dijo que “la asamblea es soberana y créanme que el Ministerio tiene que resolver a favor de los trabajadores. A nivel personal creo que esto fue positivo. La comisión directiva que me acompaña tiene la misma convicción. Ojalá que podamos seguir adelante, los compañeros son de fierro, laburan todo el día”, sostuvo.

Los dirigentes nombrados- Tanto Vidal como Rafael Huenchenén, en declaraciones realizadas, comentaron que hubo algunos grupos opositores que quisieron cortar la ruta y los accesos a yacimientos para que no llegaran a la asamblea las traffics y los colectivos. “Sabíamos que iban a cortar la ruta, por eso hubo muchos efectivos policiales. También sé que tenían intención de querer tomar la sede de Las Heras”, recordó Vidal.
“Se aprobó la destitución de De Souza, Cariñanco y Gatica, y quedaron aprobados los nuevos titulares, y ojalá que a partir de ahora podamos trabajar más aliviados”, recalcó el Secretario General.
“Rafael Huenchenen quedará a cargo del puesto en el que estaba De Souza. Rafael es uno de los tipos que da más la cara por el gremio. Cuando llegó a este cargo sabía leer poco y escribir poco, y ahora está con la lucha para sacar los reclamos adelante”, subrayó. “Alvarez quedará como vocal titular y Coñocar como tesorero”, detalló.
También emitió un mensaje para los integrantes de Comisión, como el propio secretario adjunto Rubén Uribe, y delegados que no estuvieron presentes: “A los que no estuvieron presentes les pido que piensen en el afiliado y en la familia. Podemos tener discusiones, y diferencias de opiniones pero siempre pensando en el afiliado”, dijo Vidal.
Remarcó que por “culpa de De Souza, yo quedé privado de la libertad por una declaración testimonial y ahora la vamos a contrarrestar con una denuncia penal contra él. Se ha generado mucho dolor en la familia. Yo estoy separado hace dos años, por la actividad, y (policías) fueron a la casa de mi ex mujer y mis hijos, y así como sufrí yo, sufrieron mis compañeros”. (Fuente: TiempoSur, La Vanguardia del Sur).