Info General

Infante sigue sin pagarle a los vigiladores “porque alguien los deja”

El gremio de UPSRA aun no tiene respuestas para los más de 31 trabajadores que hace tres meses están en conflicto por incumplimientos de vieja data. La empresa de seguridad esta denunciada por no tener ART, no pagar salarios ni aportes y pese a que fueron intimados por la Subsecretaria de Trabajo, no se pusieron al día.

  • 03/07/2015 • 12:19
Vigiladores, tres meses de conflicto y sin ver “un peso”
Vigiladores, tres meses de conflicto y sin ver “un peso”

En mayo de este año, por primera vez en cuatro años de reclamos formales, el subsecretario de Trabajo, Luis Silva dictó una conciliación obligatoria en Infante, tras que la empresa descontara los días de la huelga por falta de pago, cobertura social y ART.
 
Los trabajadores nucleados en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), habían acudido a los estamentos públicos donde Infante SA presta servicios (Vialidad Provincial y el IDUV) para que oficiaran de responsables solidarios, pero esto les habría sido negado.
 
La huelga de los trabajadores cumplió tres meses y pese al tenor de los reclamos y las pruebas aportadas por el gremio, una conciliación obligatoria y una intimación para un pago “fehaciente” por parte de la cartera laboral, Infante sigue en su tesitura.
 
“La empresa se compromete a que los días descontados serán abonados en el transcurso de la semana siguiente, en el primer día hábil bancario y que los trabajadores serán liberados de cumplir tareas hasta tanto podamos solucionar el pago del seguro de vida y ART. Dicha liberación será con goce de haberes sin perjuicio de ningún tipo de descuentos”, rezaba una nota que la empresa firmó a mediados de mayo, pero que no cumplió.
 
La referente de UPSRA, Vilma González, lamentó que en la conciliación obligatoria no se logró “prácticamente nada”.
 
El 23 de junio,  la Subsecretaria de Trabajo emitió un dictamen dictando el instrumento ilegal de intimación a la empresa para que acredite los pagos de los sueldos adeudados y la primera cuota del aguinaldo de manera “fehaciente no siendo suficiente el comprobante de ticket electrónico” cosa que la empresa ya habría presentado pero sin haber hecho los depósitos.
 
La referente gremial dijo no entender los argumentos de Infante para no pagar ya que “toman personal nuevo y le pagan. “No entendemos absolutamente nada. Nos indigna. Basta de jugar con la necesidad de trabajo de la gente, ellos siguen porque tienen una familia que mantener, tienen compromisos. La empresa no paga y hace lo que quiere porque alguien los deja” dijo.
 
Temas