Info General

Para mantenimiento de escuelas incorporaron técnicos y veterinarios para control de plagas

Es para las tareas de desinfección y desratización que se realizará en los edificios educativos. La presidenta del CPE, Silvia Sánchez, adelantó además que  avanzarán en la demolición de talleres viejos del Industrial 4 para la construcción de un módulo de aulas. Sanearán los tanques de agua de las escuelas. 

  • 03/07/2015 • 12:39

Durante el receso invernal –del 20 al 31 de julio- el Gobierno provincial realizará el mantenimiento de escuelas de la provincia, que incluirá la desinfección,  que en el caso de Río Gallegos, por el conflicto municipal, conllevó a la presencia de roedores en establecimientos  educativos debido a la “normal” falta de recolección de residuos. 
“Tenemos una previsión que se sostiene con  el trabajo y profundizaremos acciones  tanto de mantenimiento como  desinfección”, dijo Silvia Sánchez,   presidenta del CPE.
En diálogo con TiempoSur, indicó que  existe una realidad distinta en cada uno de los edificios escolares, que si bien se han ido resolviendo todas “cuentan con un plan de trabajo”.
“Estamos terminando para definir la partida presupuestaria durante el mes de julio y el miércoles tendremos los números  que invertiremos”, agregó.
Al ser consultada si habrá un plan espacial o con mayor rigurosidad en cuanto a la limpieza debido a la situación de la ciudad, indicó que “la unidad ejecutora incorporó perfiles nuevos como técnicos en Seguridad e Higiene y veterinarios para el control de plagas”, y sostuvo que  existirá una “prestación específica y supervisión junto a las empresas de las tareas”.
Aclaró que actualmente no se puede  asegurar que todas las escuelas “no tengan  roedores”, pero “si se puede decir que el proceso de desratización ha sido cumplimentado”.  
 
Tanques de agua 
Además sostuvo que “redefinieron las prioridades” en cuanto a las escuelas rurales, que están en período especial de receso. “Comenzó el trabajo en Fuentes del Coyle, además de la construcción de un SUM. Vamos a trabajar en todas las escuelas de contexto rural, e inmediatamente se inicie el receso del periodo común vamos a profundizar mantenimiento y desinfección y limpieza de tanques que debimos adelantarnos por el problema de agua, en donde se limpiaron 10 tanques de escuelas”, apuntó. 
 
Otras tareas
En el caso del Industrial N° 4, Sánchez informó que se efectuará el mantenimiento pero también la ampliación con la construcción de un módulo de aulas, que se debe iniciar luego de la demolición de los talleres viejos. “Esto superará los días de receso pero también trabajaremos con la empresa y arquitectura especial para no tener suspensiones de clases. La demolición tiene un plan de obra de 18 días. Pero la construcción de aulas no genera problemas con el dictado de clases”, explicó.
En Caleta Olivia precisó que hay una partida de 16 millones de pesos para construir el gimnasio y módulo de aulas del EICO. “Estamos tratando de avanzar lo máximo posible, porque los alumnos necesitan poder volver a funcionar en un único espacio todos juntos, porque los alumnos y docentes están distribuidos en cinco edificios”, vertió.
Temas