Política

Gabriela Peralta: “Reglamentamos la Ley Provincial Nº 3062 para profundizar las políticas de niñez”

Así lo indicó la Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta, en el marco de la presentación de la Reglamentación de la Ley provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la  jerarquización del área de niñez.

  • 06/07/2015 • 21:23

Con la presencia del Gobernador, Daniel Román Peralta, el ministerio de Desarrollo Social, a través de su titular, la profesora Gabriela Peralta, procedió a elevar la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a Secretaría de Estado. En el mismo acto, fue presentada la Reglamentación de la Ley Provincial Nº 3062 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Salón Auditorio de Vialidad Provincial fue el escenario de este importante paso institucional dado por la cartera social, donde se procedió a la Reglamentación de la Ley Provincial de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y a la elevación a Secretaría de Estado, de la hasta hoy Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La responsabilidad de llevar adelante los destinos de esta nueva Secretaría recayó en la persona de la licenciada Erna Bustamante, quien recibió el Decreto de designación de manos del Gobernador Daniel Peralta.

Por su parte, la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, tuvo a su cargo efectivizar la entrega del instrumento legal que la designa Subsecretaria de Diseño y Gestión de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, a la licenciada Ana Laura Montero. Posteriormente, el flamante Subsecretario de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciado Omar Berti Cárdenas, recepcionó el Decreto de nombramiento de manos de la Secretaria de Estado, Erna Bustamante.

Al momento de las palabras, la ministro de Desarrollo Social agradeció al mandatario provincial “haber puesto en función a este equipo de trabajo” como asimismo “darnos la posibilidad de hacer cambios estructurales en el ministerio como lo estamos realizando” recordando que “cuando comenzamos en la gestión dijimos que nosotros teníamos como eje las tres P (Protección, Promoción y Prevención), y bajo este sistema las políticas que llevamos adelante siempre las enmarcamos en el desarrollo integral de nuestros ciudadanos de Santa Cruz” dijo.

En este sentido, expresó que “decimos nuestros, porque nuestros abuelos y nuestros niños, no son del Ministerio de Desarrollo Social, sino de todos los santacruceños” y en ellos se deben enfocar las miradas y acciones de todos. “Éste fue un logro muy importante para esta gestión” reflexionó Gabriela Peralta, porque si bien “los niños son el futuro de Santa Cruz, en este proceso aprendí que debo mirarlos como presente” porque ese niño “me necesita hoy y nos necesita a todos nosotros” enfatizó.

Por último, indicó que “también en este tratamiento de la Reglamentación de la Ley debo estar agradecida a los diferentes actores que participaron” destacando “a los representantes de la Justicia” con quienes se trabajó intensamente, y finalizó diciendo sentirse “orgullosa de este equipo de trabajo ministerial por todos los logros conseguidos” concluyó la ministro Peralta.

La flamante Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, licenciada Erna Bustamante, se dirigió a los presentes expresando su emoción y agradecimiento “por esta designación por parte del Gobierno Provincial” comprometiéndose públicamente “a trabajar con mucha responsabilidad, dedicación y compromiso” reiterando su reconocimiento a la ministro Peralta “por la confianza que ha depositado en mi persona para poder llevar adelante este cargo tan honorable” finalizó expresando.

Por su parte, la licenciada Ana Laura Montero, Subsecretaria de Diseño y Gestión de Políticas de Niñez Adolescencia y Familia, sostuvo a su turno que “esto me alienta a seguir trabajando más” sumando “nuevos compañeros de tareas” y reconociendo la labor de “los equipos técnicos que acompañan a esta Subsecretaría” con quienes y coordinadamente llevaron adelante “trabajos conjuntos con todos los organismos del Estado” y que sin ellos “no podríamos haber hecho nada” de lo que se pudo llevar adelante hasta la fecha.

Temas