Cultura

“Draconis” continúa presentando su segundo material discográfico en Buenos Aires

La formación liderada por Gerardo Vargas se encuentra recorriendo la capital nacional con el objetivo de promocionar su último trabajo titulado “The Awakening of the Dead”. Se presentarán junto a grandes bandas del under capitalino en ciudades como Pablo Nogues, Temperley y Lomas de Zamora.  

  • 19/07/2015 • 07:00

Luego de más de una década de trayectoria donde los integrantes del proyecto trabajaron en búsqueda de objetivos claros se puede decir, claramente, que Draconis es una de las formaciones que, de muy buena manera, representan a nuestra ciudad a lo largo y ancho de la Argentina. Con decenas de presentaciones en festivales nacionales la banda integrada por Gerardo Vargas (guitarras y voces), Bruno Vargas (guitarras), Marcos Villaroel (bajo) y César Román (batería), en la actualidad, se encuentra abocada a la promoción de su último trabajo discográfico: “The awakenning of the deads”, por lo que emprendieron viaje hacia la gran ciudad para presentarse en diferentes escenarios, pero también con el objetivo de reencontrase con colegas y amigos de la movida nacional. 
 
Si bien el registro de este material se realizó en el año 2013 nuevamente de la mano de Juan Pablo Hernández para ser editado en Argentina, marcando un nuevo pilar en la intensa carrera de Draconis, el momento culmine de la nueva placa llegará durante este 2015, ya que se espera la edición de este segundo LP en Inglaterra por el sello Secret Service Records, dando un paso más en su carrera y demostrando que las distancias no son inconveniente alguno si hay esfuerzo e ideales claros, encarando giras internacionales para la presentación del mismo.
 
Este segundo disco que lleva por nombre “The awakenning of the deads” marca un nuevo camino o la continuación del mismo que tienen por delante y saben cómo encararlo, por experiencia, prestancia y por sobre todas las cosas, constancia y calidad.
 
En diálogo con TiempoSur, Gerardo Vargas, guitarrista y vocalista del proyecto, remarcó que “la gira es para seguir presentando nuestro segundo disco y bueno las expectativas son muy buenas”, y continuó: “Hay mucha buena onda, hay gente ansiosa por vernos y hay reencuentro con amigos. Siempre es una buena experiencia, hoy volvemos a zona norte donde ya estuvimos en enero y nos fue muy bien”.
Además, el líder de Draconis explicó que “aprovechamos el receso, las vacaciones y de paso tocamos. Yo hablo con productores que tienen nuestro material y nuestro manager de acá coordinan las fechas. Es increíble, todo muy buena onda y recalco el reencuentro con amigos”.
 
Por otro lado, César Román, baterista de la formación, explicó que “para mí está bueno poder tocar por acá, si bien vine a ver bandas y festivales varias veces, siempre lo hice como espectador”, y finalizó: “Ahora la experiencia cambia, es exponer lo que uno hace, yo entré hace poco a formar parte de Draconis. Los chicos ya han tocado y girado por distintos lados y varias veces. Desde mi lugar aportar a la banda desde mi instrumento en todo lo que se pueda, y darle para adelante con todas las fechas que se presenten acá o en cualquier lugar".
 
Esto es lo que me encanta hacer, tocar. Así que feliz de estas nuevas experiencias en lo personal que se me p
Temas