Cultura

La Biblioteca “Hilarión Lenzi” acercará la propuesta “La hora del cuento” para el receso invernal

Este proyecto se trata de una opción diferente para los jóvenes lectores, los cuales se acercaran a los distintos géneros literarios. La propuesta tendrá lugar en la biblioteca provincial de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 16:00 horas.

  • 19/07/2015 • 12:12

Desde el 20 al 31 de julio, la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, llevará adelante la organización de varias de actividades con la intención de brindar un espacio de entretenimiento y recreación para niños y adolescentes de nuestra ciudad capital, y con el claro fin de convertirse en opción  durante las vacaciones de invierno. Vale la pena remarcar que todas las propuestas que se concretarán en las instalaciones de la Biblioteca “Hilarión Lenzi” serán libres y gratuitas, por lo que desde la institución se convoca a todos los interesados a disfrutar de la calidez de su espacio.

 

Dentro de las actividades que el espacio cultural preparó para este receso invernal se encuentra ““La Hora del Cuento”, la cual se podrá disfrutar de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 16:00 horas.

 

Se trata de una opción diferente para los jóvenes lectores, donde los interesados  leerán cuentos, poesías y leyendas, con la finalidad de que se puedan divertir, motivar, recrear, aprender, ayudar a debatir y analizar diferentes actividades como, escribir una historia, diseñar y dramatizar una escena.

 

Con relación a la importancia que tienen estos espacios de lectura, Juan Manuel Servían, escritor que represento a nuestra provincia en la última Feria del Libro de Buenos Aires, manifestó que “es interesante que se puedan generar estos lugares para los más chicos y los adolescentes, e incluso deberían existir también para los adultos, quienes tienen la tarea de incentivar a los más chicos a la lectura”, y continuó: “Estas propuestas están buenas para que los jóvenes que intentan hacer sus primeros pasos en la escritura puedan entender los diferentes estilos literarios, puedan relacionarse con jóvenes de su edad en un ambiente que no es común en algunas generaciones. Además, esta bueno para que también se acerque a los escritores de la ciudad y de la provincia. Desde estos espacios se abre la puerta a la difusión de autores regionales que son olvidadas por cuestiones que no se pueden explicar”.

Por otro lado, la Directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Raquel Careli, comentó que los chicos que asistan diariamente al espacio, podrán disfrutar de otras alternativas artísticas, como expresión plástica, dibujo libre, armado de palabras y el juego de las diferencias, rompecabezas, entre otras. “De esta manera los chicos podrán desplegar su arte, dándole rienda suelta a su imaginación. Queremos que los chicos redescubran los espacios y rincones de lectura,  con una variada bibliografía para niños y adolescentes, que les permita participar activamente”, finalizó Carelli.