Política

Petroleros lograron 22 % de aumento para diciembre y otro 6 % para enero de 2016

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, con el Secretario Adjunto Rudy Fournier y todos los paritarios, lograron esta tarde cerrar un acuerdo en plena crisis del sector logrando satisfacer el mandato de las bases de sostener los puestos de trabajo y la suma ‘puente’ o porcentaje que aprobó el Plenario del últimos sábado en Comodoro.

  • 20/07/2015 • 21:42

El acuerdo arribado en el piso 12 del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, establece que los trabajadores percibirán hasta el mes de noviembre inclusive 6 mil pesos libres del impuesto a las Ganancias, en tanto que desde el 1° de diciembre habrá una suba porcentual del 22 % al que se añadirá otro 6 % que se sumará a los haberes del mes de enero de 2016, vigente hasta el 31 de marzo. Además, las viandas tuvieron un incremento del 15 %.

Ávila dijo que es un cierre muy positivo dado lo que costo mantener los puestos laborales, a pesar de la crisis petrolera. “Ahora hay que seguir trabajando para que esto se lleve a cabo en todas las empresas, pero lo más importante es que se logró lo que veníamos a buscar y la industria entendió que sin esos objetivos nosotros no podíamos firmar las actas y esto dio garantías a la crisis en Neuquén y Santa Cruz, y a nosotros nos deja un poco más satisfechos para llegar a fin de año”, resumió ‘Loma’.
“Hasta finales de marzo se van a mantener la totalidad de los puestos de trabajo como marca lo que se firmó el 23 de diciembre y el 20 de enero con el Gobierno nacional”, agregó el titular del Gremio más poderoso de la región, quien indicó que “ha sido una situación complicada pero los paritarios han logrado un gran trabajo, han estado a la altura representando a los Trabajadores de la provincia del Chubut y eso se les debe reconocer por parte del Petrolero. Hemos llegado a uno de los mejores acuerdos que se pueden firmar estando en crisis, y eso nos da tranquilidad al menos hasta fin de año”.
Asimismo, expresó que están contentos, satisfechos. “Haber llegado a este acuerdo nos deja tranquilos hasta fin de año. “Felicitamos a los Delegados por el gran trabajo que han hecho y le agradecemos la paciencia que nos han tenido. También, agradecemos al Gobierno nacional por habernos permitido esta discusión salarial y el acompañamiento del gobierno provincial”, enfatizó Ávila.
Por su parte Fournier destacó que lo más importante es haber conseguido lo que fueron a buscar: el compromiso de conservar los puestos de trabajo, que fue un poco lo que nos juntó a todos los sindicatos. “Lo importante es el compromiso del Cuerpo de Delegados, el conocimiento que tienen de lo que está pasando y el Plenario nos habilitó, los compañeros de campo lo que privilegiaban era sostener los puestos de trabajo, no solamente el acuerdo salarial”.

Temas