Política

Vidal: "conseguimos un gran acuerdo teniendo en cuenta el contexto de crisis internacional"

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de santa Cruz, Claudio Vidal logro cerrar un acuerdo en plena crisis del sector logrando satisfacer el mandato de las bases de sostener los puestos de trabajo.

  • 21/07/2015 • 07:00

El acuerdo arribado en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, establece que los trabajadores percibirán hasta el mes de noviembre inclusive 6 mil pesos libres del impuesto a las Ganancias, en tanto que desde el 1° de diciembre habrá una suba porcentual del 22 % al que se añadirá otro 6 % que se sumará a los haberes del mes de enero de 2016, vigente hasta el 31 de marzo. Además, las viandas tuvieron un incremento del 15 %.
Vidal enfatizó que lo más importante es que se logró es lo que veníamos a buscar y la industria entendió que sin esos objetivos nosotros no podíamos firmar las actas y esto dio garantías a la crisis en Neuquén ,Chubut y Santa Cruz, y a nosotros nos deja un poco más satisfechos para llegar a fin de año”,
“Hasta finales de marzo se van a mantener la totalidad de los puestos de trabajo como marca lo que se firmó el 23 de diciembre y el 20 de enero con el Gobierno nacional, conseguimos  un gran acuerdo teniendo en cuenta el contexto de crisis internacional, y eso nos da tranquilidad".
Asimismo, expresó que ha sido muy  importante el compromiso del Cuerpo de Delegados, y el de los compañeros de campo,  que privilegiaban en todo momento sostener los puestos de trabajo y no solamente el acuerdo salarial” formuló Vidal.