Deporte

Con Murphy confirmado, Hispano piensa en el próximo TNA

Tal como estaba previsto, hubo rápido acuerdo para la continuidad del prestigioso DT de cara a la próxima temporada del TNA y esperan que se levante la veda para ir confirmando el plantel que conformará el “modelo 2015/16”. La competencia arranca en octubre.

  • 21/07/2015 • 08:52
Murphy ya piensa en lo que viene.
Murphy ya piensa en lo que viene.

No hay dos sin tres y mucho más si el éxito acompaña. Es por eso que el básquet de Hispano Americano volverá a tener en la próxima temporada de TNA a Bernardo Murphy como técnico.

Tras una primera temporada en la que se consiguió el ascenso en el Torneo Federal de Básquet y una segunda en la que se llegó hasta las últimas instancias del Torneo Nacional de Ascenso, la subcomisión de básquet del club no tardó nada en llegar a un acuerdo con el prestigioso DT para darle continuidad a un proyecto que marcha sobre ruedas.

La 2015/16 será la segunda temporada para un Hispano que hizo muy bien las cosas hace sólo unos pocos meses y que ahora piensa en grande para lo que se viene.

 

Avanzando

Según se informó oficialmente, la próxima temporada del TNA comenzará el 14 de octubre y por eso la dirigencia “Celeste” avanza en el diálogo con el técnico para ir delineando el plantel con el que irán por más en la siguiente temporada.

No será fácil, porque Hispano fue una de las grandes sorpresas del segundo escalón del básquet argentino y superar la campaña realizada implicará gran rendimiento, la menor cantidad de lesiones posibles y esa cuota de suerte que todo equipo necesita.

Lo cierto es que el DT habla casi todos los días con la dirigencia y esperan que se levante la “veda” para poder comenzar a confirmar y contratar los jugadores del nuevo modelo hispanista.

Aún no se conocieron detalles acerca de los jugadores que puedan ir confirmando su presencia en el equipo, pero el buen rendimiento en la primera temporada dentro del TNA hace pensar que hay muchas chances de mantener la base, sobre todo en jugadores conocidos qua ya son como de la casa por todo lo que vivieron en el club, demostrando su capacidad dentro de la cancha y su buena conducta fuera de ella.

Tampoco todavía se sabe qué será de la vida de Nate Carter, el extranjero que llegó sobre la hora para formar parte del equipo y terminó transformándose, para muchos, en el mejor extranjero de la categoría.

 

Uno menos

En cuanto a los rivales de Hispano, ya hay una baja probable, porque Alianza de Viedma analiza bajarse de la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso, al no poder cumplir con los requisitos necesarios para la competencia. A continuación, compartimos el comunicado expuesto por su dirigencia:

La Comisión Directiva del club Alianza Viedma informa que se analiza como una posibilidad concreta la no participación en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso, debido a los costos que dicha competencia nacional requiere.