Info General

Galería de fotos del reclamo gremial en Río Gallegos: basura y pintadas en locales y casas

Esta mañana, diversos locales partidarios y viviendas particulares amanecieron con escritos en los que se exige el pago del 15% de aumento que reclama el SOEM, y exponen que "sin el alza no hay campaña".

  • 21/07/2015 • 17:42
Foto 1 de 23

Semanas atrás el intendente Cantín había indicado que el conflicto municipal se estaba prolongando porque era fogoneado por la oposición, apuntando directamente contra la figura del diputado nacional Eduardo Costa y el titular de la UCR Río Gallegos, Roberto Giubetich, ambos con aspiraciones electorales.

En medio de estos dichos, los agentes comunales y los máximos exponentes del SOEM desestimaron las declaraciones del jefe comunal riogalleguenses puntualizando que ellos sólo pretenden que se concrete el aumento salarial del 15% que fue convenido en 2014.


Presuntamente y con ánimos de aclarar la situación, anoche un grupo de personas salió a recorrer las calles de la ciudad, y se dirigieron a las diferentes unidades básicas, comités y locales partidarios con el objeto de blanquear la situación y dejar un mensaje: la lucha de los municipales no tiene banderas políticas.

Es así que tanto el PJ, el FPV y la UCR, además de la casa del concejal Lucio Santucho y el local comercial de la hija del Intendente, entre otros, fueron blanco de las pintadas en las que se expresó que sin el 15% “no hay campaña”. Asimismo, se tildó a muchos de “traidores”, “cómplices” y “chorros”. Además, se expresó el gran malestar por el cobro del 60% de los salarios correspondientes al mes de junio.

Temas