Policiales

No fue un homicidio: Policía asegura que “la muerte de Natalia Quiroga fue por un ACV”

Tiempo FM entrevistó al Comisario Inspector Juan Juárez, Jefe de la Unidad Regional Suroeste de la Policía de Santa Cruz, sobre la muerte de Natalia Quiroga y de un hombre de apellido González en 28 de Noviembre durante la jornada de ayer, que inicialmente se pensó que podrían estar relacionadas.”No es así, lo descarto categóricamente y lo hemos demostrado ante la Justicia” aseguró el oficial.

  • 21/07/2015 • 22:32

La autopsia determinó que Quiroga murió por ACV” aseguró categóricamente el Comisario.
 
Juárez  explicó con detenimiento los pormenores del caso a Tiempo FM: “Ayer a las 11.30, tres personas encuentran – en un baldío situado a unas 10 cuadras de la Comisaría de 28 de Noviembre- a una persona femenina, cuerpo abajo y sin vida”.
 
“Por ese motivo, concurre Criminalística y determina que había rastro de ingresos de un vehículo ( marcas de cubierta), por lo cual el médico de turno solicita autopsia por “muerte dudosa”, iniciándose la investigación preliminar” añadió el oficial, explicando luego que
 
“Inicialmente había que establecer la identidad, lo cual se estableció una hora después cuando se hizo  presente la pareja de esta persona, explicando que en horas  de la madrugada salió para retirar dinero de un cajero, luego de lo cual no había tenido novedad  sobre ella, aunque, como padecía un problema físico él no se había podido acercar a la Comisaria.”
 
“Se inicio una investigación sobre la última hora que se vio con vida a esta persona, determinándose que se la había visto en compañía de otros, algunos de los cuales, como eran ajenos a la localidad ingresaron detenidas para averiguación de antecedentes, en tanto otra persona de sexo femenino se mantuvo en la localidad” detalló. “Finalmente, la autopsia determinó que  ésta persona - una mujer joven de 37 años de edad- murió por muerte natural, de un ACV”.
 
Luego, Juárez se refirió a la situación de los detenidos durante el curso de la investigación.
 
“La Jueza Betina Bustos de Turbio nos dio la directiva de que la persona que teníamos detenida por averiguación de antecedentes la dejáramos en libertad, y que fije domicilio por si necesitamos tomarle cualquier tipo de declaración, especialmente relacionado al tema del porqué no se encontraba con la fallecida al momento en que le da el ACV. Hay detalles técnico-procesales que no podemos sacar a la luz, pero podemos comprobar que ésas personas estuvieron con ella”.
 
A continuación, el Comisario se refirió al caso del segundo fallecido en el día de ayer en 28 de noviembre.
 
“Una hora después se tomo conocimiento que había otra persona sin vida, se concurrió al  lugar y se comprobó que a su lado había un arma de fuego. Este hombre estaba solo, sin familiares en la localidad, y por eso recién se dieron cuenta de su ausencia en su trabajo” relató el policía, añadiendo que “los vecinos habían escuchado una detonación por la tarde, pero no le dieron importancia”.
 
Aunque las investigaciones relacionadas con ambas muertes aún están en curso, el Jefe de la Unidad Regional Suroeste descartó de plano una posible relación entre ellas: “Nosotros podemos determinar fehacientemente que las dos muertes no tienen ningún tipo de relación:  No es así, lo descarto categóricamente y lo hemos demostrado ante la Justicia” aseveró.